7/11/2006

experto, tú...

http://www.ecs.enfermundi.com/servlet/Satellite?cid=1148372187254&pagename=ECS%2FPage%2Fplantilla_curso_global&c=page&idcurso=207
Un año más nos complace presentarte la nueva oferta de cursos de Experto Universitario de la Escuela de Ciencias de la Salud para el curso académico 2006-2007, aprobados por la Universidad Complutense de Madrid.
Como recordarás la Escuela de Ciencias de la Salud, es un centro de postgrado de la Organización Colegial de Enfermería y a su vez, está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
Todas nuestras enseñanzas para el próximo año, aportan los créditos necesarios para acceder a las especialidades por la vía excepcional* (dos años de experiencia en la especialidad por la que se opta, más un postgrado universitario de 20 créditos académicos y una prueba objetiva de evaluación de la competencia).
Enfermería en los Cuidados Críticos
Descripción


Durante los últimos años se ha producido un avance considerable en el campo de la medicina. Esto ha supuesto un desarrollo espectacular de las técnicas aplicadas a los enfermos en estado crítico atendidos en unidades especializadas.La formación de los profesionales sanitarios de las Unidades de Cuidados Intensivos no ha sufrido un desarrollo paralelo, encontrándonos en una situación en la cual el personal de enfermería, que en un momento dado se incorpora a las UCIs, no cuenta en su bagaje formativo con los conocimientos necesarios para afrontar la situación de forma apropiada. Con este curso se pretende dar la formación necesaria para el desarrollo de las funciones de los profesionales de enfermería en estas unidades.Además, los créditos académicos de este Experto te permitirán homologar horas de formación para la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, según disposición transitoria segunda del Real Decreto de Especialidades de Enfermería.
Destinatarios
Diplomados en Enfermería.
Objetivos
Facilitar a los conocimientos, las técnicas, habilidades y actitudes necesarios para que puedan desarrollar con satisfacción y competencia las funciones propias de enfermería en el área de Cuidados Intensivos.
Contenidos
Módulo I. Proceso respiratorio.Módulo II. Aparato cardiovascular.Módulo III. Paciente politraumatizado. Módulo IV. Metabolismo.Módulo V. Cuidados de enfermería a pacientes especiales. Módulo VI. Aspectos psicosociales del paciente crítico.
Acreditación
Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid aprobado anualmente por la Comisión de Estudios de dicha Universidad. Al concluir el curso y habiendo superado las correspondientes pruebas de evaluación, el alumno recibirá el correspondiente Título Académico de Postgrado de Experto Universitario.