5/18/2016

Conoce ‘Emotional Driving’, la iniciativa que promueve entender la seguridad vial con optimismo

https://www.youtube.com/watch?v=9uRWnnCZJ0U


No sólo saber conducir, sino también circular con seguridad es el mensaje que, desde finales de 2014, la empresa Gonvarri nos dice en su proyecto. Se trata de entender la seguridad vial con optimismo, lo que podría denominarse como conducción emocional. Una experiencia a nivel de empresa reflejada en la publicación de un libro: Emotional Driving y la emisión de una Webserie, donde los protagonistas son sus propios trabajadores. Un aporte de vivencias con historias de superación en las que priman las visiones positivas para concienciar a la sociedad sobre los peligros de la carretera.
La empresa especializada en acero, ha promovido esta iniciativa siguiendo la filosofía de su división dedicada al equipamiento vial, que ya activó el programa Road Safety First, y que sin embargo ahora se centra en la parte más emocional, y sobre todo en los trayectos “in itinere” del trabajo a casa, aquellos en los que baja el nivel de atención del conductor, y en los que, como dice uno de los testimonios “nunca hubiera pensado que me ocurriría una cosa así”.
La Webserie consta de 4 episodios con cuatro personas que han sufrido un accidente con diferentes consecuencias. El libro, que apoya la campaña también con testimonios, se presentará en la Feria del Libro de Madrid, el próximo 10 de junio. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de personajes como Carlos Sainz o instituciones como Aesleme (Asociación para el Estudio de Lesiones de Médula Espinal) o Fundación MAPFRE. El piloto asegura que “cualquier acción en favor de la seguridad vial, de la prevención, de la concienciación, es bienvenida. Porque esto es una lucha constante.” En el trailer de la Webserie se incluye el testimonio de Sonia Prieto, que tuvo un accidente estando embarazada.
Emotional Driving comenzó como una iniciativa sólo para los trabajadores de la marca, pero su éxito y el alto nivel de participación e involucración de los empleados demostró que se trataba de un tema sensible sobre el que era necesario concienciar a toda la población.

Más información | Emotional Driving