12/04/2010

Burpees


El burpee es un ejercicio calisténico para aumentar la fuerza y la explosión.
Realizado en repeticiones, también mejora el estado cardiovascular.

Aunque hay diferentes variaciones, la forma mas común es la siguiente:

Comenzar en la posición de "flexiones de brazo" o "lagartijas".
Hacer una flexión de brazos.
Rápidamente, llevar los pies hacia adelante, quedando en una posición como de sentadilla, con las manos todavía apoyadas en el piso.
Saltar levantando ambos brazos. El cuerpo debe quedar completamente estirado en el aire.
Caer con ambos pies juntos, apoyando los metatarsos.
Volver a la posición de sentadillas, apoyando las manos en el piso.
Llevar los pies hacia atrás en la posición de flexiones de brazo.
Volver a empezar y repetir varias veces.
Con práctica suficiente, este ejercicio se realiza en forma fluida, constante y sin pausas. Los burpees pueden realizarse en espacios reducidos, por lo cual son muy populares en las cárceles, donde el espacio, el tiempo libre y el equipamiento son escasos.

El desafío de los 100 burpees

El desafío de los 100 burpees es bastante popular en varios lugares de entrenamiento. Consiste en realizar 100 burpees completos en la menor cantidad de tiempo posible. Cualquier marca inferior a los 10 minutos se considera un buen nivel, con personas que incluso los realizan por debajo de los 5 minutos.