2/24/2009

Vamos a por ello...

SATSE y el consejero de Salud acuerdan trabajar conjuntamente en el desarrollo de la prescripción enfermera en Castilla-La Mancha

20 de febrero de 2009. El Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha y el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, acordaron trabajar de manera conjunta en el desarrollo legislativo de la prescripción enfermera en el ámbito sanitario de Castilla-La Mancha tras la propuesta realizada por el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, durante la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de SATSE Castilla-La Mancha con el consejero de Salud y Bienestar Social. Laguna trasladó a Lamata esta reivindicación de los profesionales de enfermería que supondría regular una práctica ya iniciada en los centros de salud y con la que se mejoraría la utilización de los recursos sanitarios.

A este respecto, Lamata mostró su disposición a la creación de grupos de trabajo para abordar las modificaciones necesarias y profundizar en los planteamientos que a este respecto se están llevando a cabo tanto por el Ministerio de Sanidad como en otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Andalucía.

Durante el encuentro, el Comité Ejecutivo de SATSE Castilla-La Mancha también pidió al consejero de Salud y Bienestar Social su respaldo para que los acuerdos alcanzados en la Mesa General de la Función Pública sean aplicados a los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y adaptados a las necesidades de estos profesionales, evitando agravios con otros trabajadores que no sufren la turnicidad ni la presencia física las 24 horas del día los 365 días del año en los centros hospitalarios. A este respecto, desde SATSE se puso sobre la mesa los problemas que está ocasionando la aplicación del Plan Concilia en los centros sanitarios de la región y que deberán resolverse a través del Acuerdo Marco de los trabajadores del Sescam firmado el pasado diciembre.

Un mayor apoyo a la investigación y a los proyectos de cooperación enfermera fueron otras de las demandas realizadas al consejero de Salud y Bienestar Social con las que desde SATSE se pretende potenciar la línea de colaboración con la Administración sanitaria para un mayor reconocimiento de los profesionales de enfermería, tal y como señaló Alejandro Laguna.

No hay comentarios: