10/22/2007

Asturias pondrá en marcha una OPE específica para extranjeros

El explícito reconocimiento que Ramón Quirós, consejero de Sanidad del Principado de Asturias, ha hecho del déficit de especialistas ha venido acompañado de una batería de medidas para intentar paliarlo. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una oferta de empleo (OPE) específicamente dirigida a la contratación de médicos extranjeros.

La idea de Quirós, pionera en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha quedado prácticamente en el titular, ya que el consejero no ha especificado ni la fecha de esa convocatoria ni cuántas plazas se ofertarán ni en qué especialidades. El máximo responsable de la sanidad asturiana se ha limitado a decir que esa OPE "contribuirá a disponer de un adecuado volumen de profesionales para cubrir las demandas donde sea necesario".

Hace unos años no se convalidaba el título de medicina o enfermería a NADIE,no se convalidaban los cursos ni entre universidades distintas dentro de España en traslados interuniversidades... pero ahora importaremos profesionales como churros!!!creo que 1º se deben dar plazas fijas a todos los galenos y enfermeras con contratos basura o con interinidades perpétuas; ofrecer mejoras horarias y salariales en todo el territorio nacional a los profesionales de enfermería y medicina... y luego crear un sistema de convalidación potente en toda España y centralizado en el MINISTERIO de SANIDAD, no en las CCAA, porque estas levantarán la mano y convalidarán según sus necesidades políticas...y así pasará, que en las zonas alejadas y perdidas de este país...que son muchas, sólo tendremos profesionales con variadas competencias que serán los que atiendan a los pacientes de esas zonas...¿¿¿somos todos iguales???
Ya ha pasado muchas veces, formamos a médicos polacos y ucranianos, y cuando saben el idioma, se van a Portugal...porq allí se les paga más, viva los mercenarios en sanidad...tendremos que apañar dinerito para que no se vayan los de aquí...y los de allá???

No hay comentarios: