12/19/2006

CEMSATSE revalida su liderazgo confirmándose como opción sindical más votada en Castilla-La Mancha (15/12/2006)

15 de diciembre de 2006.-La coalición sindical CEMSATSE, que aglutina al Sindicato de Enfermería SATSE y al Sindicato Médico, se ha confirmado, por sexta vez consecutiva, como la primera fuerza sindical en Castilla-La Mancha, al haber obtenido en los resultados provisionales un 33,85 por ciento de representatividad. Según estos datos, la coalición obtendría 66 delegados de los 192 que se disputaban en la región. El resto quedan repartidos entre los otros ocho sindicatos que también concurrían a las elecciones. Así mismo, ha resultado la coalición más votada en las cinco provincias de la región.

Por provincias, Ciudad Real obtiene 27 delegados frente a los 18 que obtuvo en el 2002. Por Áreas, CEMSATSE logra 9 delegados en el Área de Salud de Ciudad Real, 9 en el de Puertollano y 9 en el de Mancha Centro. En Toledo, la coalición sindical gana con 17 delegados al resto de sindicatos y consigue cuatro nuevos representantes respecto a las elecciones de hace cuatro años. El Área de Salud de Talavera obtiene 6 delegados y el de Toledo, 11 delegados. En Albacete, CEMSATSE gana con 10 delegados, dos más que en el último proceso electoral. También obtiene mayoría de representantes en Guadalajara y Cuenca, con 6 delegados en cada una de las provincias.

Tras conocer los resultados provisionales de las elecciones, CEMSATSE ha destacado la alta participación en el proceso electoral y ha agradecido a los profesionales la confianza depositada en la coalición. Así mismo, sus responsables han destacado que lo más importante, tras las elecciones, es llevar a cabo lo antes posible los principios reflejados en el programa electoral, dirigido a mejorar tanto las necesidades inmediatas como las expectativas de futuro de los profesionales.

No hay comentarios: