9/29/2006

Título de grado de Enfermería desde el curso 2008-2009


Título de grado de Enfermería desde el curso 2008-2009
El Ministerio Educación y Ciencia ha presentado su propuesta para reordenar las enseñanzas universitarias en España para adaptarse al EEES. Las nuevas carreras universitarias sustituirán a las actuales diplomaturas y licenciaturas bajo la denominación de Grado y tendrán una duración de cuatro años y 240 créditos. Las nuevas enseñanzas superiores comenzarán a impartirse en el curso 2008-2009

El Ministerio de Educación y Ciencia ha presentado la propuesta de reordenación de las enseñanzas universitarias para afrontar la convergencia europea. Las nuevas carreras universitarias que sustituirán a las actuales diplomaturas y licenciaturas bajo la denominación de Grado y con una duración de cuatro años, 240 créditos europeos (de 25 a 30 horas lectivas) comenzarán a impartirse en el curso 2008-2009, según se recoge en el documento presentado por la ministra de educación, Mercedes Cabrera.

Otro de los puntos que recoge esta propuesta es que los primeros 60 créditos (lo correspondiente a un año) de los Estudios de Grado de una misma rama tendrán contenidos comunes, por ejemplo los alumnos del grado de enfermería comparten el primer año con estudiantes de medicina o farmacia.