10/07/2016

La enfermería en Alemania. Enfermeras Alemania, el portal de empleo. ¿Qué necesito para trabajar como enfermera en Alemania?


En los últimos años, somos muchos los enfermeros españoles que hemos decidido buscar nuestro futuro profesional en Alemania Y este dato sigue en aumento.

Las principales causas son, la poca estabilidad laboral que vive el sector sanitario en nuestro país y la falta de personal de enfermería el país germano, lo que ha generado una amplia demanda de enfermeros cualificados españoles por parte de los hospitales alemanes.

Resultado de imagen de alemania

 

¿Qué necesito para trabajar como enfermera en Alemania?

 

La convalidación de los estudios de enfermería realizados en España y la Unión Europea se consigue de manera automática en Alemania, aunque para ello es necesario tener el nivel de idioma alemán B2 previamente y la traducción de algunos documentos. Este proceso puede durar entre uno y tres meses aproximadamente, según la región donde se solicite el trámite.

 

Es posible optar a puestos de trabajo tanto en el sector sanitario público como en el privado, en hospitales, clínicas, geriátricos, centros de rehabilitación, o cuidados intensivos a domicilio.

 

Las funciones de enfermería, el tipo de contrato y el sueldo, dependerán del hospital o centro sanitario donde se trabaje, la región, así como el servicio o área de especialización al que se esté destinado y la experiencia previa del enfermero.
Resultado de imagen de empleo alemania

 

Enfermeras Alemania, el portal de empleo

 

Aunque existe mucha demanda de enfermeros en Alemania, es importante escoger bien un puesto de trabajo que permita obtener las mayores ventajas y se adapte a los intereses y necesidades de cada persona.

 

El portal de empleo Enfermeras Alemania lleva 4 años dando apoyo y orientación a enfermeros españoles que quieren trabajar en Alemania o que quieren mejoras su situación laboral en este país, para ello tiene en cuenta las necesidades y prioridades de los enfermeros en el país germano.

 

Oferta puestos de trabajo en hospitales públicos, en las principales ciudades de Alemania, esto nos permite seguir puntuando en la Bolsa de Trabajo española, lo cual es especialmente importante para las personas que tienen pensado volver a España. Por otro lado, vivir en ciudades importantes facilita nuestra vida social y por tanto nuestra integración.

 

Los puestos de trabajo son en servicios especiales, como Cuidados Intensivos, Quirófano, Anestesia, Urgencias, Cuidados Críticos o Diálisis, lo que nos permite seguir desarrollando nuestra trayectoria profesional con competencias muy similares a las que tenemos en España. Pues las funciones de enfermería en las plantas o servicios no especializados suelen estar más enfocadas al cuidado básico del paciente, como su higiene y movilidad.

 

El servicio que ofrece es gratuito para los enfermeros, el contrato de trabajo se firma directamente con los hospitales públicos, por lo tanto se rige por normas estatales y no existe ningún tipo de permanencia o multa.

 

El contrato de trabajo es indefinido, con un periodo de prueba de 6 meses, y existe la posibilidad de cursar la especialidad que se elija en el hospital.

 Resultado de imagen de empleo alemania
El portal de empleo, brinda apoyo durante todo el proceso de selección y después de este si fuese necesario, además en su web podrás encontrar recursos útiles para crear tu Curriculum Vitae, carta de motivación o para la entrevista de trabajo y por supuesto numerosas e interesantes ofertas de empleo para enfermeros http://www.enfermeras-alemania.es/ofertas-de-trabajohttp://www.enfermeras-alemania.es/ofertas-de-trabajo