4/12/2015

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUICIDOLOGÍA http://www.suicidologia.es/

http://www.suicidologia.es/

QUÉ ES LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 

DE SUICIDOLOGÍA



La Sociedad Española de Suicidología es una asociación científica y profesional dedicada al estudio y prevención del suicidio, creada en 2015 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 607418.
La Sociedad Española de Suicidología quiere agrupar los intereses y esfuerzos de los profesionales que, de un modo u otro, se dedican en España al estudio y prevención de la conducta suicida. Quiere también proporcionar conocimientos y herramientas que les ayuden a abordarla de manera efectiva. Y quiere también poner un grano de arena en la superación del desinterés histórico y generalizado en España por un drama personal y colectivo que, unido a un intenso oscurantismo mediático, social, político (e incluso profesional) al respecto, dificulta enormemente su adecuado abordaje y la disminución de su prevalencia. 

En la Sociedad Española de Suicidología se pretende reunir al mayor número de profesionales y estudiosos/as de la conducta suicida en torno a este proyecto común de visualizar y disminuir unas muertes que, al menos hasta ahora, parecen invisibles. Esperamos que tú formes parte de él.