12/26/2012

Libros gratis Universidad CLEA

Nota importante sobre derechos de autor:


Los libros y enlaces presentados en esta biblioteca virtual, son exclusivamente para consulta de nuestros alumnos y estudiantes de otras Universidades y son publicados sin fines de lucro.



Los derechos de uso, de la información presentada en cada uno de ellos, corresponden a cada uno de sus autores.

Si alguno de los autores no está de acuerdo en que se publique su obra en esta biblioteca virtual, le pedimos por favor enviar un mensaje de correo a la dirección: sistemas@clea.edu.mxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando el título de la obra para borrarlo.

http://www.cleaedu.com/cms/biblioteca-virtual/libros/category/3-enfermeria  
http://www.cleaedu.com/cms/biblioteca-virtual/libros/category/4-medicina-prehospitalaria

12/22/2012

BOLSA DE TRABAJO DEL SESCAM

Abierto el plazo de presentación de documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud de participación, del 21 de diciembre de 2012 al 9 de enero de 2013.

http://www.coento.com/uploads/media/ANEXO_II_01.pdf
http://www.coento.com/uploads/media/RESOLUCION_PRESENTACION_MERITOS.pdf

Consideraciones a tener en cuenta:

•La documentación se presentará junto con el modelo que figura en el Anexo II de la Resolución de 19 de diciembre de 2012 (se adjunta en esta información)
Se tendrá que aportar:
• DNI, NIE o Pasaporte del solicitante.

•Titulo DUE.

•Documentos acreditativos de los méritos alegados (en el caso de méritos de empresas privadas, certificación de las mismas y vida laboral).

•Las fotocopias de la documentación aportada deberán presentarse debidamente compulsadas, haciendo constar de forma legible el nombre y cargo del funcionario que efectuó la compulsa y la fecha que se realiza.

•La documentación se deberá dirigir a la Gerencia que el participante reflejó en su solicitud como Gerencia preferente.

•Cada gerencia ha adoptado un acuerdo en la que se indica la puntuación mínima para presentar documentación.      

Literatura científica. Búsqueda y análisis bibliogafico.

La enfermería en general y la de URGENCIAS Y EMERGENCIAS han optado por la investigación y por la publicación de literatura científica enfermera desde hace mucho tiempo, siendo uno de los pilares de nuestra profesión.


Hoy por hoy cada vez se investiga y se publican más y más artículos en revistas, así como se escriben numerosos libros sobre la ciencia enfermera.

El número de revistas científicas se dobla cada 10 o 15 años.

http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=251

**** Revistas biomédicas:

1000 títulos a principios de siglo.

4000 hace 45 años.

14000 hace 25 años.

Más de 20000 en la actualidad…y sigue en aumento.

12/20/2012

Encefalopatía urémica

Aumento de urea en el cerebro puede producir un aumento de suicidios¿? => de entrada; cambios en el sensorio comprenden pérdida de la memoria, falta de concentración, depresión, alucinaciones, irritabilidad, fatiga, insomnio, psicosis...

La encefalopatía en diálisis (o demencia por diálisis) es una enfermedad subaguda, progresiva y fatal que se presenta en los pacientes sometidos durante largo tiempo a hemodiálisis. Se cree que es parte de una enfermedad multisistémica que incluye encefalopatía, osteomalacia, miopatía proximal y anemia.

Encefalopatía urémica

La encefalopatía urémica es una de las muchas manifestaciones de la insuficiencia renal y sin tratamiento llega al coma y la muerte.
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=34799&fb_action_ids=4646282368691&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

A hacer pinguinos...

Con fuerzas renovadasssss...

Llevamos mucho tiempo fuera de actividad...vamos a empezar a poner enlaces y nuevas noticias y artículos...esperamos sea de vuestro interés...