10/05/2011

El 112 cobrará una tasa en las salidas por imprudencias

Esperemos que en Castilla la Mancha se tome ejemplo, y que se cobren tb las llamadas maliciosas...8000 al día...

Castilla y León recaudará el Impuesto de Patrimonio, por el que prevé ingresar 42 millones de euros

«Es una tasa y no una sanción», reiteró ayer una y otra vez la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a la hora de explicar la nueva tasa que la Junta de Castilla y León quiere poner en marcha en 2012 para cobrar por el uso de los servicios de emergencia a aquellas personas que han actuado de forma «negligente». El objetivo, «eliminar» determinados comportamientos, fundamentalmente a la hora de realizar actividades deportivas o recreativas, sin tener en cuenta los riesgos y peligros advertidos por las autoridades como nevadas, aludes o desprendimientos. Con esta tasa en materia de protección ciudadana, que «no tiene afán recaudatorio», sino que buscar «disuadir de conductas imprudentes», se «intenta cubrir el coste del servicio» 112 ante una actuación indebida.
Los precios recogidos en la ley, aunque no computan el coste total del servicio, son tan variados como 32,30 euros por hora por operador que participe en el rescate o intervención del 112 ó 1.947 euros a la hora por la actuación del helicóptero.
«No se trata de sancionar a nadie, sino de utilizar los medios bien», subrayó Del Olmo, quien advirtió de esta tasa busca que quien actúa de forma negligente y como consecuencia de ello sufre un accidente «pague lo que le cuesta a la administración». Además, pretende inculcar un uso racional de los recursos públicos, incidió la consejera, quien alertó de que una actuación por una imprudencia puede ocasionar que se llegue tarde a atender una emergencia por tener los medios ocupados en ese momento.
Esta nueva tasa es una de las grandes novedades del Anteproyecto de Ley de Medidas de Acompañamiento a los Presupuestos al que ayer dio el visto bueno del Consejo de Gobierno. En el capítulo de tasas y precios públicos, el texto también recoge el mantenimiento de la bonificación del 95 por ciento en la tasa que grava la prestación de servicios veterinarios en el ganado ovino y caprino y, además, se eleva del 75 al 95 por ciento para el resto de especies (bovino, conejos, porcino y porcino de cría).
El texto legal, que deberá ser aprobado por las Cortes, también se recoge que se recupera al Impuesto sobre el Patrimonio. Aunque «no se regula», advirtió la consejera de Hacienda, sí se apunta que la Comunidad volverá a recaudarlo en 2012 después de que el Gobierno central decidiese suprimirlo en 2008 y ahora haya acordado recuperarlo para las fortunas de más de 600.000 euros. En Castilla y León, explicó Del Olmo, al igual que en 2006 y 2007 —último ejercicio en vigor—, volverán a quedar exentos de su pago los patrimonio especialmente protegidos de contribuyentes con discapacidad.
«No renunciar a nada»
«No vamos a renunciar a ningún euro», subrayó la consejera de Hacienda, quien apuntó que la Junta ha decidido recuperar este tributo «después del desastre» en la trayectoria de este impuesto vivida con el Ejecutivo de Zapatero, que decidió eliminarlo «arbitrariamente» y volver a aplicarlo «por demagogia pura» del candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sin tener en cuenta en ningún momento a las comunidades, que son las que lo recaudan. Aunque aún no están cerrados los cálculos, la Junta estima que ingresará algo menos de 42 millones de euros por este concepto. Son unos 41 menos que la última vez y que la compensación que recibía tras su supresión por parte del Gobierno, reconoció Del Olmo, quien confesó que aún no saben si el Ejecutivo compensará la diferencia.

SATSE...Te recuerda...

Bolsa de Trabajo del SESCAM

El SESCAM ha abierto un plazo para nuevas inscripciones y para actualización de los méritos de los inscritos en las distintas categorías de la Bolsa de Trabajo Regional. El plazo estará abierto desde el 1 al 31 de octubre de 2011. Los méritos actualizables serán los obtenidos entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.Para las nuevas inscripciones se computarán todos los méritos alegados hasta el 30 de septiembre de 2011.*Dentro del apartado de Formación incluir Título de Máster y Experto.
Pincha en el siguiente enlace para acceder a la Bolsa por

categorías:http://castillalamancha.satse.es/empleo/bolsa-de-trabajo-del-sescam

Convocadas 1.000 plazas para el acceso a formación especializada en enfermeríaEIR 2011/2012 Ultimo día para presentar la solicitud de acceso al examen el día 7 de octubre de 2011

¡Prepárate gratis con FUDEN!

SATSE, a través de FUDEN, pone a disposición de sus afiliados un canal gratuito especializado para la preparación de la prueba de acceso al EIR. En él encontrarás un generador de autoevaluaciones no acreditadas, 14 autoevaluaciones acreditadas, simulacros on line, tutor on line, blog, guía del alumno EIR y un apartado de noticias.

Ayudas para Excedencias por Cuidado de Familiares Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el DOCM de fecha 30-9-2011 se convocan ayudas para los empleados públicos de la Junta Castilla-La Mancha dirigidas a compensar la pérdida de ingresos derivada del disfrute de excedencia por cuidado de familiares y de reducción de jornada por guarda legal o cuidado de familiares.Beneficiarios: Personal estatutario del SESCAM, funcionarios y laborales de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que cumplan determinados requisitos. Plazo de Presentación de Solicitudes: del 1 al 15 de octubre de 2011.

Más información en:

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargararchivo.do?ruta=2011/09/30/pdf/2011_13818.pdf&tipo=rutadocm Sindicato de Enfermeríatoledo@satse.es

10/02/2011

Niño de 12 años sufre un paro cardiaco en la Sagra...



El pequeño fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Salud, donde descartaron lesiones de gravedad aunque sigue en la UCI

Cristina GómezSergio Miguel

La noticia más triste de la jornada de ayer estuvo en un encuentro disputado por un equipo infantil de las categorías inferiores del CD Toledo. Un niño de doce años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol en Alameda de la Sagra y tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital Virgen de la Salud. Allí se mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque los médicos descartaron que le hayan quedado lesiones graves como consecuencia del tiempo que estuvo sin oxígeno.
Los hechos sucedieron en un partido de fútbol en la localidad toledana y el pequeño sólo llevaba en el campo un minuto cuando se desplomó, por lo que se descarta que el problema fuera consecuencia de un esfuerzo físico excesivo.
Rápidamente, el entrenador de su equipo y uno de los padres de los niños se acercaron a intentar reanimarle. Su labor fue fundamental, de la misma manera que resultó determinante que los servicios sanitarios llegasen con rapidez al campo de fútbol.
A pesar de todo, el chico fue trasladado al hospital Virgen de la Salud en helicóptero y allí permaneció sedado en la Unidad de Cuidados intensivos. Una vez comenzó a despertarse, los médicos le practicaron diversas pruebas, entre ellas un escáner de la cabeza para descartar posibles lesiones causadas por el tiempo que hubiera podido estar sin oxígeno.
En principio, la prueba salió bastante bien y los médicos descartaron que le haya quedado alguna secuela de consideración, aunque aún es pronto y hay que seguir viendo cómo se va despertando del proceso de sedación al que fue sometido.
Aunque la atención del entrenador, el padre de uno de los chicos y los servicios sanitarios fue determinante para que el niño llegara en el mejor estado posible al hospital, todo apunta a que se le colocarán un marcapasos y un desfibrilador en el corazón, que podría sufrir alguna anomalía.
Por ello, lo más probable es que el pequeño se tendrá que abstener de realizar actividad física excesiva, pero la mejor noticia es que, después de sufrir varias paradas, podrá salir adelante sin lesiones de consideración. En cualquier caso, aún es pronto y los médicos siguen de cerca su evolución.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Deportes/20111002/ni%C3%B1o/doce/a%C3%B1os/sufre/paro/cardiaco/partido/8D941544-AF0D-6751-48991E61D48CCAC4
http://www.abc.es/20111002/toledo/abcp-estado-grave-nino-anos-20111002.html