12/19/2011

Cuidado con tu lenguaje corporal, lo que NO hay que hacer

Nuestro lenguaje corporal muestra mucha más información sobre cómo nos sentimos de lo que normalmente articulamos verbalmente.

Todos los gestos físicos que realizamos son interpretados subconscientemente por los demás. Esto puede funcionar en nuestro favor o en nuestra contra en función del tipo de lenguaje corporal que utilizamos.
La mayoría de gente es inconsciente de su lenguaje corporal, por lo que el control de estos gestos puede ser bastante difícil.

La mayoría de ellos son reflejos, de forma automática correspondientes a lo que nuestras mentes están pensando en un momento dado.

Sin embargo, con la información correcta y un poco de práctica, podemos entrenarnos para corregir los malos hábitos de nuestro lenguaje corporal.

Aquí detallamos algunos tips que nos pueden ayudar:


Poner objetos frente a nosotros - una taza de café, una laptop, un bolso de mano, una carpeta, un abrigo, etc. Esto podría indicar timidez y resistencia. De hecho uno se estaría ocultando detrás de ellos..

Mirar constantemente el reloj - una fuerte señal de aburrimiento.

Limpiar la pelusa de la ropa - Evitar el sacar la pelusa de la ropa durante una conversación, especialmente mirando hacia abajo, la mayoría de la gente asumirá que no aprueban sus ideas y / o que se sienten incómodos.

Acariciar la barbilla mirando a alguien - "Yo te estoy juzgando!" La gente con frecuencia acariciar su barbilla durante el proceso de toma de decisiones.

De pie y demasiado cerca - Esto sólo hace que la gente se sienta incómoda. La mayoría de la gente considera que, un poco más de un metro cuadrados de espacio que rodea su cuerpo es su espacio personal. Solo pasar este límite invisible con amigos.

Mirar hacia abajo en una reunión - Por lo general indica desinterés. A veces se llega a interpretarse como un signo de arrogancia. Es recomendable mirar hacia adelante y mantener contacto visual con los participantes.

Tocarse la cara durante una conversación - Especialmente la nariz, que comúnmente se interpreta como un indicio de engaño. Además, el taparse la boca es un gesto común que la gente hace cuando están mintiendo Mantener siempre las manos lejos de la cara cuando se está hablando.

Fingiendo una sonrisa – Fingir una sonrisa puede ser tomado como un signo de engaño. Sonrisas falsas sólo implican a la boca y a los labios. Una sonrisa genuina arruga las esquinas de los ojos y cambia la expresión de la cara entera. Es fácil distinguir entre las dos. No se obligue a sonreír... a menos que sea para una cámara.

Las manos apoyadas detrás de la cabeza o en la cadera - Normalmente se interpreta como un signo de superioridad. Sólo usar estos gestos cuando se está en presencia de amigos cercanos.

No enfrentar directamente a la persona con quién se está hablando - lo que indica un cierto nivel de incomodidad o falta de interés. Cuando estamos cómodos en una conversación nos enfrentamos a la persona que está hablando con los pies y el torso hacia adelante directamente. Cuando no estamos seguros de la otra persona, o no totalmente comprometidos con la conversación, tendemos orientar el ángulo de los pies y el torso hacia un lado. Orientar la cara directamente hacia adelante durante una conversación para dar la impresión de que se está realmente interesado en lo que la otra persona está diciendo.

Cruzar los brazos - un signo de resistencia defensiva. Algunas personas también pueden interpretar como una señal de egoísmo. Siempre hay que tratar de mantener los brazos abiertos y en los costados.

No mostrar una postura aplomada - La postura aplomada se convierte en un signo revelador de confianza y serenidad. La postura da un mensaje claro acerca de cómo debe ser tratado. Colocar los pies a una distancia cómoda, manter los hombros hacia atrás, cabeza arriba y saludar a las personas con contacto visual directo y un firme apretón de manos.

Rascar la parte trasera de la cabeza o el cuello - un signo típico de la duda y la incertidumbre. También puede ser interpretado como un indicio de mentira. Tratar de mantener las manos lejos de la cabeza durante la comunicacion con otra persona

Jugar con el cuello de la camisa - Se grita: "¡Me siento terriblemente incómodo y / o nervioso" Una vez más, hacer un seguimiento de las manos.

Hombros encorvados - indica una baja autoestima. . Siempre tirar los hombros hacia atrás. No sólo se va a mirar con más confianza, también se va a sentir mas seguro. La gente asocia la posición de los hombros con el estado de ánimo

De pie con las manos cruzadas sobre tus genitales - Esta postura informal casi garantiza que se va a perder un poco de respeto, incluso antes de tener la oportunidad de hablar una sola palabra. Gente que se siente nerviosa o insegura de sí misma, inconscientemente toma esta posición. Esta postura empuja los hombros hacia adelante y hace que el cuerpo parezca más pequeño y más débil. Una vez más, trata de mantener las manos a los costados y los hombros hacia atrás.

Sostener la cabeza con las manos - "Me estoy aburriendo" Nunca apoyar la cabeza en las manos durante una conversación. Colocar las manos sobre la mesa frente a uno y mantenlas en reposo.

Sentado en el borde de su silla - una clara indicación de estar mental y físicamente incómodo. Es una actitud aprensiva que hará que los que lo rodean se sientan incómodos también. Mantener las partes traseras firmemente plantadas en la superficie del asiento.

Golpecitos rápidos con la punta del pie - por lo general indica estrés, ansiedad, impaciencia o aburrimiento.

Utilizando las manos para juguetear con objetos pequeños - una pluma, la bola de papel, etc. Esta es otra señal de la ansiedad. También se puede interpretar como una falta de preparación. Siempre es mejor tener las manos cómodamente en reposo cuando se está en presencia de los demás.

Varias veces cambiar el peso del cuerpo de un pie a otro - Este es otro gesto que suele indicar el malestar físico y mental. Las personas también pueden ver esto y asumir que está listo para abandonar la conversación, especialmente si no está directamente frente a ellos.

No hay comentarios: