9/12/2011

SATSE Toledo pone en marcha cuatro actividades formativas para enfermeros

El Sindicato de Enfermería de Toledo, SATSE, va a completar su Plan de Formación 2011 con la celebración en el último trimestre del año de cuatro actividades formativas dirigidas a los profesionales de enfermería de la provincia de Toledo.

'Introducción a la Investigación: Búsqueda bibliográfica' y 'Curso de Metodología de Investigación Cualitativa aplicada a los cuidados de Enfermería' son los cursos programados por el Departamento de Investigación y Docencia, que se impartirán en Toledo y Talavera de la Reina y para los que se han ofertado 100 plazas para futuros investigadores, ha informado SATSE en nota de prensa.

Los cursos, acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,4 y 5,4 créditos, respectivamente, pretenden formar a los profesionales de enfermería en la investigación con el fin de integrarla en la práctica enfermera, tal y como viene realizando SATSE desde la puesta en marcha del Departamento de Investigación en junio de 2009.

Las actividades tienen carácter semipresencial y el programa puede realizarse a través del Campus Virtual de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), completándose con la celebración de distintos seminarios presenciales.

SATSE pretende igualmente favorecer la creación de grupos de trabajo para investigar, como ha ocurrido en los cursos celebrados hasta ahora, y conseguir nuevas ayudas para poder llevar a cabo proyectos de investigación que se sumarían a las seis becas conseguidas de distintos organismos por trabajos tutelados desde el Departamento de Investigación desde su creació

No hay comentarios: