7/09/2011

Tto anti_acné


La Isotretinoína, retinoide derivado de la vitamina A, es un principio activo muy eficaz para el tratamiento del acné severo o el acné quístico, así como en la prevención de algunos tipos de cáncer de piel. Se conoce en el mundo comercial como Roaccutane, Accutane o Acnemin; y de uso tópico como Isotrex o Isotrexín.

Este medicamento antiacné actúa sobre los factores que provocan esta enfermedad, en la producción de sebo en las glándulas sebáceas, en la aparición de comedones, en la higiene de la glándula y de los folículos, y en la prevención de su inflamación.

La Isotretinoína por vía oral es mejor absorbida por el cuerpo si la tomamos con comidas ricas en grasa, ya que se disuelve con lípidos (liposoluble), llegando a duplicar su asimilación.
Se expulsa a través de la orina y las heces, no permaneciendo por regla general más de 24 horas en el organismo.
EL tratamiento “Roacután, Acutan o Acnemin” es un proceso bastante prolongado, y tiene contraindicaciones como sequedad, sangrado de nariz o encías, dolores articulares y musculares, pigmentaciones en forma de manchas, o salpullido. Son efectos secundarios normales y leves que desaparecen totalmente al finalizar el tratamiento.
Es un tratamiento complicado de llevar, por las molestias que puede provocar, pero una solución muy efectiva para eliminar el acné y las espinillas.