4/23/2011

El lago mágico...azul...como un espejo...




El Lago Mágico

Dicen que hace mucho, mucho tiempo, en un reino encantado donde los hombres nunca lograron llegar, existia una laguna de agua pura, con peces de todos los colores y donde la tonalidad azul del cielo se reflejaba en sus aguas como en un espejo .
Hasta ese lago màgico se acercaron para bañarse la tristeza y la furia…ambas llegaron a la orilla, se quitaron la ropa y asï desnudas entraron juntas al agua cristalina.

La furia, siempre apurada e inquieta , se bañò ràpidamente y saliò del estanque a toda velocidad.
Pero como la furia es "casi ciega"… se puso la primera ropa que cogio, que no era precisamente "la suya " y vestida de tristeza se fuè como si nada pasara.

La tristeza en cambio, tranquila, serena y meditativa... a lo mejor algo melancòlica… sin registrar el paso de las horas…. se tomò todo el tiempo del mundo en su baño.

Como si no tuviera ningun apuro (la tristeza nunca tiene demasiado apuro en irse de ningùn lado) , mansamente se quedò en el agua mucho…. tiempo y cuando terminò,... quizàs ya aburrida del agua,... saliò y recièn ahì se dio cuenta que su ropa no estaba.

Y como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta para nada es quedar al desnudo, asi que para no estar sin ropas y al descubierto, se puso lo ùnico que encontrò a mano… "la ropa de la furia" y asì vestida, siguiò su camino.

Cuentan los que saben, que a veces cuando uno ve a alguien furioso, cruèl, despiadado y ciego de furia… enojado con el mundo sin razòn aparente, en realidad no hay que reaccionar mal, solo hace falta fijarse bien…
… porque si uno se fija con cuidado, puede darse cuenta que esa furia injustificada es solo un disfraz y que detrás de la furia esta, realmente => escondida la tristeza.

No hay comentarios: