2/16/2011

ADICCIÓN A LA COMPRA, MATERIALISMO Y SATISFACCIÓN CON LA VIDA



José Manuel Otero-López y Estíbaliz Villardefrancos Pol

299 páginas

Editorial: Editorial GEU

Esta obra pretende acercar al lector a una de las nuevas problemáticas vinculadas con las modernas sociedades de consumo: la adicción a la compra, desde una perspectiva integradora que vincule el materialismo y la satisfacción con la vida como argumentos explicativos.


El libro se dirige tanto al público en general como a las personas que presentan adicción a la compra y a los profesionales (psicólogos, sociólogos, pedagogos, educadores...) que, desde la clínica o la investigación, estén interesados en esta problemática.


El libro se estructura en tres grandes capítulos que tratan sobre la revisión histórico-conceptual del problema de la adicción a la compra (donde se define el perfil prototípico del adicto a la compra y se exponen algunos de los instrumentos de evaluación más relevantes), la asociación entre materialismo y satisfacción con la vida, y una revisión de los estudios empíricos que examinan el vínculo entre estos tres conceptos: adicción a la compra, materialismo y satisfacción con la vida. El texto se desarrolla a través de un diario de una persona adicta a las compras, ofreciendo ejemplos prácticos de las ideas que se exponen.

No hay comentarios: