11/02/2010

Un hombre golpea en la cabeza a un celador por no atender rápido a un familiar

Seguimos con las agresiones...

Un celado del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de la localidad granadina de Motril ha sido agredido por el familiar de una paciente que lo golpeó en la cabeza después de que les indicase que debían esperar su turno, ya que el hombre estaba reclamando ser atendidos sobre la marcha pese a la cola.

Así, los hechos ocurrieron a raíz de que desde el centro se indicara al presunto agresor que debía esperar su turno para recibir atención médica, tras lo que reaccionó propinando un golpe en la cabeza a este celador, que se encuentra bien.

En ese momento, la dirección del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada activó el plan de prevención y atención de agresiones elaborado por la Consejería de Salud ante este tipo de sucesos.

Los responsables de este área de gestión sanitaria se han entrevistado con el celador, poniendo a su disposición medidas de apoyo psicológico y jurídico. Igualmente, han condenado esta agresión y se han solidarizado con el trabajador agredido de forma unánime, junto al resto de personal y representantes sindicales.

----------------------------------------------------

Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas de este lunes a raíz de que desde el centro se indicara al presunto agresor que debía esperar su turno para recibir atención médica, tras lo que reaccionó propinando un golpe en la cabeza a este celador, que se encuentra bien.

En ese momento, la Dirección-Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ante este tipo de sucesos, según ha recordado el Gobierno andaluz en un comunicado

Los responsables de este área de gestión sanitaria se han entrevistado con el celador, poniendo a su disposición medidas de apoyo psicológico y jurídico recogidas en el citado documento. Igualmente, han condenado esta agresión y se han solidarizado con el trabajador agredido de forma unánime junto al resto de personal y representantes sindicales.

Según recuerda Salud, los centros sanitarios públicos de Andalucía realizan millones de actuaciones médicas y cada día pasan por ellos miles de personas que visitan a familiares o les acompañan en sus citas médicas. Aunque ni la provincia de Granada ni la comunidad andaluza "presentan niveles reseñables de incidencia" de agresiones, éstos "no pueden justificarse ni debe bajarse la guardia ante ellos".