11/28/2010

Instituto de victimologia

“La victimología puede ser definida hoy como una ciencia multidisciplinar que se ocupa del conocimiento relativo a los procesos de victimización y desvictimización. Concierne pues a la victimología el estudio del modo en que una persona deviene víctima, de las diversas dimensiones de la victimización (primaria, secundaria y terciaria) y de las estrategias de prevención y reducción de la misma, así como del conjunto de respuestas sociales, jurídicas y asistenciales tendientes a la reparación y reintegración social de la víctima.”

Definición de Josep Mª Tamarit Sumalla
Manual de Victimología – Ed. Tirant lo Blanch
Valencia, 2006



Cuando somos víctimas de un acontecimiento traumático(agresión humana, accidente o catástrofe natural) nos vemos obligados, de repente, a gestionar una situación nueva y compleja durante uno de los momentos mas difíciles y duros de nuestra vida, con el agravante de no saber, en la mayoría de los casos, donde o a quien dirigirnos. Declaraciones policiales, juicios, arduas tareas administrativas, problemas de salud física y/o psicológica, son algunas de las posibles tareas que tendremos que afrontar. La Fundación Instituto de Victimología le ofrece tres posibilidades para ayudarle a enfrentar este difícil momento:

*http://www.institutodevictimologia.com/Legislacion.html

Ponerse en contacto con nosotros a través de la sección “contacte con nosotros” para que podamos ayudarle a gestionar su situación (si nos envía su número de teléfono nosotros nos pondremos en contacto con usted).

*http://www.institutodevictimologia.com/Legislacion.html

Consultar nuestra “Guía de Recursos” para conocer las instituciones públicas y privadas españolas que pueden ayudarle a enfrentar su situación.

*http://www.institutodevictimologia.com/Legislacion.html

Contarnos y compartir su experiencia en forma de carta. Su carta podrá ser publicada en nuestra página web si el equipo científico considera que puede ser de utilidad para otras víctimas y por supuesto siempre que usted lo desee y nos de su consentimiento.