9/17/2010

Portable ECG Monitor | OMRON ®


Portable ECG Monitor | OMRON ®

Monitores EKG de bolsillo


Seguro que los han visto antes, son pequeños aparatos con el aspecto de una Nintendo y que permiten recoger el ritmo electrocardiográfico, pero en una única derivación generalmente poniendo 2 dedos en unas plaquitas (desgraciadamente algo demasiado pobre desde el punto de vista diagnóstico) teniendo algunos modelos una baja calidad general.

Sus fabricantes tienen la dignidad de especificar claramente que no son válidos para diagnóstico y que el entorno de uso es el "familiar". Su único fin es permitir que el paciente pueda registrar en su domicilio el ritmo que ha encontrado en un momento en el que se ha sentido mal y pueda llevárselo a su médico para que le eche un vistazo. Así quizá pueda ayudar en caso de pacientes con molestias intermitentes permitiéndoles registrar "más o menos" el ritmo durante las mismas. También puede que sirvan para hacer el seguimiento domiciliario de los efectos de algunos fármacos.

Sin duda son una tentación para los "iluminados" del equipamiento de emergencias, con las consecuencias legales y pérdida de credibilidad y prestigio que eso puede conllevar.

Recuerden que no son, en absoluto, válidos para ser utilizados con fines diagnósticos y mucho menos de tratamiento antiarritmico en una unidad de emergencias, pero debo confesar que son bonitos.

Algunos modelos:

Omron
Heal Force

El Omrom trae el manual en español e inglés, por si tienen curiosidad:
http://www.omronhealthcare.com/media...ion-manual.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

les puedo recomendar articulos parecidos en http://es.medgadget.com/