7/09/2010

Nudos y anclajes a la pared, para escalada y rescates...



http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=438117#post438117

Nudo de Nueve: Es el nudo que menos resistencia resta a la cuerda: un 30% en el anclaje y un 42% a mitad de cuerda. Tiene la ventaja de que se puede deshacer fácilmente después de haber sido sometido a mucha tensión, y el inconveniente de que se precisa mucha cuerda para realizarlo. Este se utiliza siempre en colocación de cabeceras y anclajes en fraccionamientos. También es el que debe usarse en las cuerdas de anclaje que llevamos sujetos al arnés. El nudo de nueve puede hacerse por gaza o por chicote.

http://www.youtube.com/watch?v=FSpGm...layer_embedded

www.nudos.org/Nudos-de-escalada/nudo-de-nueve

Ocho: El principal hecho de que haya sido desplazado este nudo por el de nueve, es que el ocho reduce más la resistencia de la cuerda: un 45% en los anclajes y un 65% a mitad de cuerda. Sirve para anclajes en cabeceras, anclajes en Y, cuerda de anclaje y para unir dos cabos, aunque sean de distintos diámetros, ya que puede hacerse por gaza o por chicote.Si bien, para unir cuerdas, se ha visto desplazado por el uso del pescador doble.

Pescador doble: No es difícil de hacer y sólo reduce la resistencia de la cuerda en un 44%. No confundir nunca con el pescador simple (con una sola vuelta) porque este segundo resbala a ciertas presiones sobre la cuerda. El pescador doble se utiliza para realizar anillos con cordinos de igual diámetro y para empalmar cuerdas en aéreos.

No hay comentarios: