7/19/2010

CITYSALUD, NUEVA HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD ON-LINE












http://www.citysalud.es/

Según se informa en el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Deu, la Fundación Pfizer ha elaborado CitySalud, un nuevo portal de Internet de carácter gratuito. CitySalud es un juego on-line que constituye un nuevo programa de educación para la salud que pretende desarrollar un estilo de vida más saludable y valores sociales. 

CitySalud está destinado especialmente a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Este juego presenta un formato de aventura gráfica en el que cada jugador debe "buscar el secreto" con relación a diferentes áreas de la salud (hábitos de higiene y descanso, alimentación, consumo de alcohol, consumo de tabaco, práctica de ejercicio físico, educación vial, etc.) y de los valores sociales (educación en la diversidad, respeto, igualdad, etc.). Igualmente, en este portal se incluye una guía para padres y otra para profesores, de manera que puede utilizarse como una herramienta para la educación para la salud de los alumnos de primer y segundo curso de educación primaria.

Este tipo de iniciativas presentan un enorme valor, puesto que potencian la implicación de los niños en este tipo de programas, así como facilitan el desarrollo de un estilo de vida más saludable desde las primeras etapas de la vida.

Fuente:
CitySalud.
Fundación FAROS.

No hay comentarios: