5/18/2010

CARTA DE UN FUNCIONARIO A ZAPATERO

Gracias amigo José Luis:

Te damos gracias señor por bajarnos el sueldo un 5 %, que es como quitarnos el total de lo que nos has subido tú y todos tus antecesores en los últimos 15 años (y a lo mejor me quedo corto), así como congelarnos el sueldo, algo que llevábamos varios años sin saborear y que siempre nos gustó tanto. Y todo ello por el bien de nuestro país y para que podamos ayudar a seguir manteniendo a:

1.- La clase política del Estado ¿español?, con sus diputados, senadores, consejeros autonómicos, asesores, etc. cuyos sueldos también se verán recortados, no pudiendo comer cigalas en todos,de los muchos momentos,que ellos quisieran.

2.- A ese vicepresidente 3º del Gobierno, que tan gran labor y necesaria está haciendo,sobretodo desde que nos enteramos que su patrimonio era de apenas de 70.000 euros después de 25 años de sacrificio como Pte. de Andalucía.

3.- A esos banqueros, para que puedan tener unas pensiones dignas, con la única diferencia de sus cifras se cuentan en millones de euros y las nuestras en cientos.(bastante culpa tienen los pobres de la crisis)

4.- A los Ministerios ( con sus Ministros, Dtores. Grles. Asesores,etc.) que tan gran labor hacen hoy en día Cultura : con nuestros oscarizados directores y actores de cine a los que no reparas en subirles bastante más de un 5 % - hasta 133 millones- para que difundan nuestro arte por todo el mundo y consigan con sus películas grandes cantidades de divisas. O a esa SGAE ,con su canon (ilegal en la U.E.) para que puedan comprarse palacios donde realizar mejor sus funciones. Y que decir de Vivienda: ese gran Ministerio gracias al cual todos tenemos un piso en condiciones excelentes. O el de la ilustre miembra, Igualdad, donde todos somo iguales ante la Ley, que no ante las oportunidades y ventajas, dígase el sueldo, la jubilación, las prebendas., .....

5.- A la gran cantidad de Directores Generales, Asesores, Presidentes, etc. de las Empresas Públicas y Fundaciones que han sido recolocados después de su doloroso y penoso paso por la política (de todos los partidos políticos), con sueldos dignos de cualquier estrella mediática.

6.- Mención especial a los defensores de los trabajadores , los Sindicatos, sobretodo a UGT y CCOO, que tan gran y abnegada labor están haciendo (salieron un día con sol por algunas ciudades a ¿protestar?, cuando a Felipe González con menos motivos le hicieron 2 huelgas generales. ¡¡ qué hubiera sido de Aznar si hubiera dado motivos¡¡), Aunque quizás, no sé, tenga algo que ver el subidón de este año en vuestra subvención - cobran 96 millones de euros cada uno de estos dos - y el mantenimiento del ejército de liberados (se calcula en 300.000 ¿? ). A ver si algún día se mantienen de sus afiliados o bien les ponen una casilla en la declaración de la renta para quien quiera donarles algo.

7.- También podremos pagar los ordenadores personales para los niños necesitados; las distintas embajadas de algunas comunidades autónomas ( también llamadas países o naciones) que mantenemos en el extranjero; dotar a nuestras instituciones de un sistema de traducción automática con sus traductores de las distintas lenguas cooficiales, para que sus señorías puedan exprearse en su lengua vernácula, aún teniendo una lengua común para todos; la gran cantidad de donaciones a instituciones relacionadas con la memoria histórica, colectivos en el Congo, y otras increíbles que figuran en el B.O.E.; etc, etc, etc...

7.- No me quiero extender más en agradecimientos, porque para eso tienes a tu nómina de colaboradores que supongo te adularán el oído para seguir manteniendo sus puestos,(que iba a ser de ellos si no). Sólo recordarte que personas como tú son las que hacen falta en este ¿país?, gente con un afán de superación personal que después de acabar la carrera de derecho y sin tener la "suerte de trabajar en ningún sitio", se hace un hueco en el partido y escala posiciones hasta llegar a Presidente, ejemplo que siguen algunos de tus colaboradores que, de igual forma y sin apenas estudios (que más da), pueden llegar a ser ministros y conducir a este país a liderar Europa,(ya estábamos a punto de superar a Francia, según tú), pero que una conjura internacional llamada crisis ha truncado las espectativas.

Por todo ello y muchas cosas más, gracias José Luis. Que la Ley de la Memoria Histórica te acompañe. No te puedes imaginar lo mucho que vas a perdurar en nuestra "memoria"."Históricamente" vas a ser recordado, te lo aseguro.

No hay comentarios: