3/14/2010

RCP y canciones con una cadencia de 100 beats/minuto

La frecuencia recomendada para el masaje cardiaco externo es de 100/min.



Algunas canciones conocidas, como Staying alive lo cumplen y pueden ayudar en la docencia y asimilación de esta cadencia. Pueden poner en este hilo canciones que cumplan la premisa con el formato: título, interprete o autor, beats/min y un enlace a la canción ya sea en youtube o en otra página en la que podamos oirlo online.

Aqui teneis otra aportación para la musica de la RCP, y está castiza de nuestra tierra...

Título: Porompompero
Autor: Manolo Escobar
Bips: Más o menos 100bips/minuto

http://es.youtube.com/watch?v=8STBCAy6iuk

Pulsaciones por minuto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Beats per minute)
Saltar a navegación, búsqueda
Las pulsaciones por minuto es una unidad empleada para medir el tempo en música. Equivale al número de pulsaciones que caben en un minuto.
Se indica con una figura, seguida de un signo igual =, y luego por el número que representa la cantidad de esas figuras que entran en un minuto. Cuanto más grande es este número, la música se ejecutará más rápida. Evidentemente, si se indica como tempo una negra a 60 pulsaciones por minuto, cada negra valdrá un segundo. Aunque generalmente la figura que se usa como referencia para el tiempo es la negra, no es inusual ver otras figuras, esto generalmente depende del compás en que esté escrita la obra.
En algunas partituras se coloca este valor sobre el pentagrama para indicar el tempo al que se debe ejecutar la música, desde ese momento hasta la próxima indicación (o —en caso de que no haya otra indicación— hasta el final).

y agregan una base de datos donde hay temas clasificados por la cantidad de Beats por minuto o BPM ... http://www.bpmdatabase.com/...en esa página hay motores de busqueda, si uno busca por 100 BPM salen muchas págs. (llegue a ver 25) con diez canciones cada página...

Madonna
Don't Tell Me
100 BPM
Warner Bros Records/ Maverick2000

No hay comentarios: