12/10/2009

SATSE reúne en Toledo a más de 350 enfermeras en la Jornada sobre Comunicación de resultados científicos (09/12/2009)

Toledo, 9 de diciembre de 2009. El Sindicato de Enfermería de Toledo, SATSE, celebra mañana, jueves 10 de diciembre, la II Jornada Técnica ‘Ciudad de Toledo’ Comunicación de resultados científicos: comunicación oral y póster’, en la que se han inscrito más de 350 enfermeras y enfermeros de la provincia de Toledo. La Jornada va a ser inaugurada por el director general de Ordenación y Evaluación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, José Luis López y por el director gerente del SESCAM, Ramón Gálvez.

Con esta Jornada SATSE quiere enseñar a los profesionales de enfermería las pautas que deben seguir a la hora de realizar la presentación de un trabajo de investigación. El último paso de cualquier investigación debe ser la difusión de los resultados obtenidos y SATSE considera vital la correcta difusión, puesto que de esta forma los investigadores tienen la opción de contrastar sus conclusiones con los resultados de otros profesionales, creando así la adecuada reciprocidad sobre su trabajo.

Además, una adecuada presentación de los proyectos de investigación también es esencial para conseguir que los investigadores puedan lograr la financiación y el apoyo necesarios para poder llevarlo a cabo, tal y como señala el secretario provincial de SATSE, Francisco Pleite.

El programa de la II Jornada Técnica ‘Ciudad de Toledo’ Comunicación de resultados científicos: comunicación oral y póster’, que se celebrará en horario de mañana y tarde en el Hotel Beatriz, constará de cinco ponencias: ‘Difusión de resultados de investigación’; ‘El artículo original. Aspectos ténicos y casos prácticos’; ‘El póster científico. Aspectos técnicos y casos prácticos; ‘Hablar en público: presentaciones y técnicas de oratoria’ y ‘La comunicación oral. Aspectos técnicos y prácticos’, en las que los asistentes aprenderán a presentar y difundir los contenidos de sus investigaciones de forma escrita y oral.

Con esta jornada SATSE mantiene su línea de fomento de la investigación enfermera con el fin de concienciar a los profesionales de enfermería de la necesidad de integrar la investigación en la práctica enfermera, puesto que la investigación es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de los cuidados que se imparten a los pacientes.

MÁS INFORMACIÓN: Prensa SATSE. TFNO: 926 22 00 08
prensaclm@satse.es

No hay comentarios: