11/23/2009

“Un nuevo modelo” para los cuidados sociosanitarios


HOY. TOMELLOSO

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ramón Gálvez, presidía esta semana en el Hospital General de Tomelloso una reunión de trabajo que contó con la asistencia de una treintena de representantes de las direcciones de Enfermería de Atención Primaria, Atención Especializada y la Gerencia de Urgencias y Emergencias.

En este encuentro estratégico, el máximo responsable del Sescam dio a conocer las líneas generales que pondrá en marcha la Consejería de Salud y Bienestar Social para la integración de los cuidados sociosanitarios, tal como recoge el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020.

Se trata, según explicó Ramón Gálvez, “de poner en marcha un nuevo modelo organizativo que garantice a los castellano-manchegos la continuidad en la asistencia”, para lo cual es necesario que exista una organización en permanente coordinación.

De esta manera, a lo largo de la reunión se repasaron todas las medidas necesarias para lograr que esta continuidad asistencial sea una realidad tanto en la Atención Primaria como en la Especializada, en el ámbito de la Salud Mental y también en los cuidados sociales.

“Con este nuevo planteamiento –apuntó- el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere garantizar una atención de excelencia a todos los ciudadanos de la región en el ámbito sociosanitario”.

Cercanía

Para lograr este objetivo, el gerente del Sescam subrayó que la Enfermería es un “elemento fundamental por su cercanía al paciente y a su familia”; de ahí la importancia de organizar los procesos que afectan a este ámbito puesto que es una de las bases del sistema sanitario.

Para concluir, Ramón Gálvez pidió la colaboración de los profesionales de la Enfermería con el fin de avanzar en esta nueva estrategia cuya meta, tal como recoge el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020, es garantizar cuidados y cubrir las necesidades en los procesos que afectan a cada paciente de principio a fin.

No hay comentarios: