11/17/2009

¿¿¿¿ 2012 ???? => ¿cómo el efecto 2000?, fantasia o verdad...

Un red de computadores robot asegura que es capaz de entrelazar información y predecir movimientos bursátiles a futuro. Sus creadores descubrieron que además podían precisar otros eventos, como incluso el ataque de septiembre 11. Ahora creen que otra catástrofe se aproxima en cuatro años más.

SANTIAGO, abril 20.- Sitios de Internet tienen hora y fecha para determinar el fin del mundo, la cual no estaría muy distante. En 2012 ocurriría un evento cataclísmico sin parangón en la historia de la humanidad, según afirman proyectos de "redes bots".

Esta intrigante tecnología se originó a fines de los noventas, cuando Internet comenzaba a masificarse. El principal es "The Web Bot Project" cuyo objetivo era programar un método conocido como Web Spidering para surcar la red, buscando palabras o números que pudieran relacionarse y así tratar de pronosticar una alza o baja de acciones en la bolsa de valores.

"Se trata de un tipo de técnica utilizada comúnmente por servicios de búsquedas para automatizar y mejorar los procesos de búsquedas de sitios web", explicó Julio Quinteros, Professional Services Consultant de McAfee Chile.

Es un método que se también se llama Web Crawling, que se utiliza desde hace un tiempo para automatizar tareas de búsquedas en la web.

"El punto es que esta técnica hoy es utilizada por bots malignos o diseñados para actividades fraudulentas. En el caso del Web Spidering normal también se utilizan bots diseñadas sin fines maliciosos, como por ejemplo rastreo y contaminación de sitios Web", añadió Quinteros.

El término bot proviene del vocablo eslavo robot (trabajo), con lo que se refiere a un sistema autónomo y programable.

El fin de su creador es que los usuarios accedan a las redes bots, descargando un código malicioso sin saber. Copian el contenido de sitios para su uso posterior en fraudes de Phishing, creación de redes "Zombie" para el envío de Spam y generación de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

"Incluso hay Bots que utilizan estas técnicas de Web Spidering para rastrear servidores de Juegos en Línea y suplantarlos o contaminarlos con fines maliciosos", comentó Quinteros.

Según "The Web Bot Project", sus investigadores pudieron advertir que las redes bots no sólo eran capaces de anunciar movimientos bursátiles a futuro, sino que también acontecimientos de otra índole.

En julio del 2001, "The Web Bot Project" informó que un hecho ocurriría en suelo norteamericano, el cual cambiaría el curso de la política mundial.

El 11 de septiembre de ese año, grupos terroristas derribaron las Torres Gemelas de Nueva York y atacaron el Pentágono en Washington. Un tercer avión que posiblemente tenía como destino kamikaze la Casa Blanca, cayó a tierra por la acción de los pasajeros y la tripulación.

El mismo "The Web Bot Project" detectó que otro hecho de incalculables y devastadoras consecuencias podría ocurrir en el año 2012.

MAYAS LOS APOYAN

La fecha no es ajena para aquellos estudiosos de profecías apocalípticas que apoyarían esta teoría.

El calendario maya destaca por su perfección para predecir con absoluta certeza eclipses, fases lunares y otros sucesos cósmicos en su hora, día y año exactos.

Extrañamente esta milenaria agenda astronómica culmina el 21 de diciembre del 2012. Astrónomos y físicos modernos han establecido la idea de que ese día el Sol y el planeta Tierra estarán alineado exactamente hacia el centro de nuestra Vía Láctea, cuyo corazón es un poderoso agujero negro.

Los mayas creían en la existencia de un oscura energía en el centro de la galaxia, que científicos contemporáneos confirmaron que son agujeros negros.

Los investigadores especulan que debido a esta alineación de la Tierra con el centro de la galaxia, podría ocurrir una desviación de los polos en nuestro planeta.

BLOGERS PONEN SU GRANO DE ARENA

"Esto va más allá de predicciones místicas o religiosas. Hay estudios científicos que prueban que un gran evento cósmico se aproxima para esa fecha", escribió un blogger en el ciberespacio.

Cada palabra o texto que cualquier persona publique en Internet contribuye a dar luces sobre el futuro, según diversos foros en la red.

"Yo como bloger, me siento bien cuando ayudo a dar un poco de conocimiento que colabore en posibles profecías. En realidad, cualquier bloger lo está haciendo, como usted", publicó la bitácora Web-bot-2012.

"The Web Bot Project" es el mencionado programa de búsquedas en Internet que se compone de bots, que viene del vocablo robot. Consiste en una gran red de computadores zombies que son ordenados remotamente para cumplir una misión en la red.

Este sistema fue replicado por hackers para generar ataques masivos o bien secuestrar otros computadores personales con el fin de esclavizarlos e integrarlas a su network.

"Hay casos bien interesantes de Bots actuales que han causado mucho daño hasta el día de hoy, como Storm Worm o Nuwar, uno de los códigos maliciosos más complejos y dañinos vistos hasta ahora y que utiliza algunas de estas técnicas", recordó Quiroz.

En el caso de las búsquedas, estos bots trabajan como espías que navegan por Internet entrelazando información. Cada espía está conectado a un gran servidor que procesa la información recibida, la cual es filtrada y mediante algoritmos matemáticos se intenta determinar un significado.

A comienzos del siglo XXI, los desarrolladores de este programa saltaron sus predicciones de la bolsa de valores, para anunciar que en 2001 ocurriría una catástrofe que afectaría a toda la humanidad. Muchos lo relacionaron con la caída de los Torres Gemelas en Nueva York.

"La gente no les creyó y todavía están escépticos sobre esta tecnología en particular. Ahora los mismos investigadores predicen que ocurrirá un devastador suceso en el 2012", apuntó el blog Web Bot 2012.

"The Web Bot Project" no es capaz de augurar qué tipo de evento acaecerá, pero sí confirman la fecha en cuatro años más.

Fuente: Terra.cl

No hay comentarios: