10/27/2009

Simulador de bicicleta para conducción segura...

http://www.circulaseguro.com/2009/10/26-simulador-de-conduccion-de-bicicletas-honda
Los más viejos del país se acordarán que allá por el mes de marzo os acerqué el Honda Riding Trainer, un simulador para la conducción de motocicletas que podemos encontrarnos repartidos a lo largo y ancho de nuestro país en los concesionarios oficiales de la marca.

Con el mismo principio, Honda arrancará la comercialización en Japón a principios del año que viene del Honda Bicycle Simulator. Su finalidad es el mismo que en el caso del simulador de motocicletas y no es otro que aumentar la Seguridad Vial de los usuarios de las bicicletas.




La estructura es bastante sencilla: una pequeña bicicleta conectada a un ordenador que muestra distintas situaciones en un monitor. Además, en la parte posterior dispone de otra pequeña pantalla para poder observar los peligros que nos pueden acechar desde detrás.

Según Honda, la experiencia es completa: desde evaluar los riesgos del uso de las bicicletas desde un entorno seguro al aprendizaje de las normas de tráfico, pasando por la predicción de las situaciones de peligro que nos podemos encontrar todos los días.

El simulador está dirigido a gente de cualquier edad, por lo que se combinan distintos tipos de programas de simulación: ir a la escuela, ir al trabajo, de compras. Una vez realizado el recorrido, se puede volver a visualizarlo desde distintos ángulos, con el fin de corregir los posibles errores cometidos y aprender de ellos.



Vía | Honda
En Circula Seguro | Honda Riding Trainer

No hay comentarios: