9/19/2009

SATSE Castilla-La Mancha consigue la integración en el SESCAM de los enfermeros de Bienestar Social

18 de septiembre de 2009.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, 18 de septiembre, el Decreto que recoge la integración en el Sescam de los 283 profesionales sanitarios que prestan sus servicios en las residencias socio-sanitarias que dependen de la Junta de Comunidades, tras las negociaciones que ha mantenido en los últimos meses el Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha, SATSE, con la Consejería de Salud y Bienestar Social.

SATSE ha mostrado su satisfacción por la culminación de un largo proceso negociador y porque, además, se cumple el compromiso que adquiriera el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, con los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de SATSE para la integración de estos profesionales en el menor plazo de tiempo posible.

En total son 220 enfermeros, 37 fisioterapeutas y 26 terapeutas ocupacionales los que pasarán a depender del Sescam, tal y como venían demandando desde hace años debido a que la labor que desempeñan es fundamentalmente sanitaria. De esta forma, los 283 profesionales sanitarios que trabajan en los 25 centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social repartidos en las cinco provincias castellano-manchegas podrán solicitar su integración en el SESCAM (de ellos, seis centros en Albacete, seis en Ciudad Real, uno en Cuenca, cinco en Guadalajara y siete en Toledo).

Para SATSE, la integración en el SESCAM va a permitir que estos trabajadores mejoren las perspectivas laborales y profesionales, puesto que hasta ahora este colectivo venía sufriendo numerosos problemas con la dependencia administrativa de la Consejería de Bienestar Social. Entre otros, la dificultad para encontrar profesionales para las sustituciones, lo que les obligaba en muchos casos a tener que doblar su jornada laboral, la dificultad de obtener un traslado o la imposibilidad de acceder a la carrera profesional.

El Decreto, que fue aprobado en la Mesa Sectorial, en la Mesa General, en los Consejos de Función Pública y Consultivo y al que también dio el visto bueno el Consejo de Gobierno del pasado 15 de septiembre, recoge que la integración será voluntaria y quienes así lo quieran tendrán un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del Decreto para cursar su solicitud y pasar a ser personal estatutario del SESCAM. En el Decreto también se incluyen cuestiones como el sistema de acceso a la carrera profesional de estos profesionales o el hecho de que estos centros dependientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social serán ofertados en los procesos selectivos y de provisión de puestos del SESCAM.



MÁS INFORMACIÓN: Prensa SATSE CLM. TFNO: 926 22 00 08
prensaclm@satse.es

No hay comentarios: