9/06/2009

A la selección española ya sólo le vale el oro


Favorita indisimulable
Aunque los jugadores y el entrenador despejan la presión, la calidad de la plantilla y las numerosas ausencias de sus rivales sitúan a España como la gran favorita. Acude con todas sus estrellas (salvo el lesionado Calderón) y el punto extra de motivación tras el revolcón de hace dos años en Madrid. Sergio Scariolo es el encargado de dirigir esta vez a una generación única de jugadores que se ha colgado todas las medallas a su alcance, salvo el oro europeo.

palmares
Eurobasket
6 platas (Suiza 1935, España 1973, Francia 1983, Francia 1999, Suecia 2003 y España 2007) y dos bronces (Italia 1991 y Turquía 2001)
Mundial
Oro (Japón 2006)
Juegos Olímpicos
Dos platas (Los Ángeles 1984 y Pekín 2008)

Pau siempre está
Nada frena el compromiso de Pau con la selección. El catalán podía haberse tomado este verano para recreo y regocijo tras su anillo con los Lakers. Y mucho más después de lesionarse a un mes del Eurobasket el dedo índice de la mano izquierda. Sin embargo, no hay contingencia física ni deseo de su club que le apee del combinado nacional. Imbuido el resto del año en el profesionalismo extremo de la NBA, los dos meses de cada verano con España le devuelve al baloncesto de sus orígenes, con sus compañeros y amigos. Dentro de la cancha, aunque el Mundial 2006 demostró que también se puede ganar sin él, el pívot es el referente del equipo, el ancla en las dificultades y la palanca para convertir un conjunto muy bueno en casi invencible.

No hay comentarios: