9/04/2009

Gripe A(H1N1), “una enfermedad fantasma que causa una epidemia de miedo”

El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha afirmado en el día de hoy en referencia a la actual crisis de Salud Pública generada por el virus A/H1N1 que España se encuentra inmersa en una “epidemia de miedo” provocada por una “enfermedad fantasma” que se está combatiendo mediante “respuestas exageradas”.

¿Menos dañina que la gripe estacional? => ¿SEGURO?

En EEUU no piensan lo mismo, ni en Argentina...

1 comentario:

Tona dijo...

Parece que a día de hoy sí que se puede hacer esta afirmación.
Con relación a los países que has nombrado, EEUU y Argentina,podemos contraponer Australia con unas cifras de mortalidad por debajo de la gripe estacional. Creo que nuestro país y su sistema de salud está más cerca del de Australia, que de los otros países nombrados que no lo tienen.

Hace unos días hablaba con una médico y comentábamos el impacto que está produciendo el tema de la gripe A y desde nuestro punto de vista creemos que lo que podemos sacar de bueno va ha ser que tod@s aprendamos a lavarnos las manos con más frecuencia y a estornudar en el brazo o en pañuelo, es una medida que nos va a servir para la salud en el día a día.(lo que hacen en Japón desde hace años)
Saludos.

PD.: Te envío enlace a un blog Gripe A: Ante todo calma. con información creada por y para profesionales, que tiene también información para ciudadanos.
Te lo recomiendo, lo hemos enlazado muchos enfermeros,saludos.
http://gripeycalma.wordpress.com/