8/02/2009

Respuesta hospitalaria

En relación a la información difundida por la Asociación del Defensor del Paciente respecto a la asistencia sanitaria Juan Manuel, la dirección del hospital enviaba un comunicado en el que, en primer lugar, lamentan el fallecimiento de este paciente y trasladan sus condolencias a los familiares.

Asimismo, añaden que desde el mismo momento que se tuvo conocimiento del fallecimiento del paciente “esta dirección procedió de oficio a la apertura de una investigación rigurosa con el fin de esclarecer los hechos acaecidos, tal y como es práctica habitual cuando se produce un fallecimiento sin causa diagnosticada”.

Del conocimiento actual de dicha investigación -continua el comunicado-, que aún sigue abierta, “no se desprenden indicios de una actuación incorrecta en ninguno de los servicios del hospital en los que fue atendido el paciente”.

Finalmente, apuntan que “no obstante, se ha realizado una necropsia judicial, cuyos resultados aún no se conocen, y que debe ser quien aclare las causas del fallecimiento de este paciente, que llegó al Servicio de Urgencias con un cuadro grave de afectación neurológica”.


informa
JUANI PATIÑO