7/15/2009

SATSE pide que se desarrollen las especialidades de Enfermería para evitar "errores" como el de la muerte de Rayán


El sindicato de Enfermería SATSE confía en que la muerte del bebé Rayán por un "error" del personal de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón de Madrid sirva para "evidenciar la necesidad de desarrollar las especialidades" de esta profesión ya que, como explicó el secretario general del sindicato en Madrid, José María Porras, "las enfermeras no son chicas para todo ni especialistas en todo". Seguir leyendo el arículo

"De haber una reflexión a todos los niveles", advirtió Porras en declaraciones a Europa Press, lamentando que sea en estas situaciones cuando se deba reivindicar una especialización para la Enfermería. Sin embargo, puntualizó, "no se pueden tener enfermeras generalistas que un día están con un neonato y otro con un enfermo cardiaco".

Asimismo, pidió a los gestores del centro hospitalario que revisen los protocolos de esta unidad para evitar situaciones similares. A su juicio, "no se puede contar con plantillas chicle" dado que todo profesional sanitario requiere su periodo de adaptación, más aun cuando cambia de una unidad a otra.

"No pueden tener personal sanitario de un lado a otro sin formación previa, no son como funcionarios", aseveró.

No hay comentarios: