6/01/2009

¿Qué es CrossFit? Cansad@ del gimnasio tradicional.




http://www.crossfit.com/cf-info/excercise.html#WOD

http://galaikoenkaos.spaces.live.com/?lc=3082

¿Cómo son los ejercicios de CrossFit?

CrossFit es una combinación de ejercicios de gimnasia básica y levantamiento de potencia. Los ejercicios y pesos se adaptan a las necesidades y capacidades de cada quien.
La gimnasia básica ayuda a controlar el propio cuerpo. El levantamiento de potencia nos enseña a controlar elementos externos. La combinación de ambas es explosiva para crear un cuerpo sano, joven y fuerte.

¿Qué son los WOD´s?

Los Workout of the Day o WOD´s son las combinaciones de ejercicios que CrossFit propone para cada día. Algunos tienen nombres de mujeres (como “Linda” o “Helen”), en alusión a cuando los huracanes eran bautizados siempre con nombres femeninos.
Un WOD puede durar sólo 4 ó 5 minutos hasta 20 ó 25 minutos.

¿Qué es CrossFit?

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad.
Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.
Proponemos un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es la no especialización. Nuestros campos son el combate, la supervivencia y muchos deportes.
CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta atletas de combate.

¿Cómo nació CrossFit?

Nació de la experiencia de Greg Glassman como gimnasta y entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California, donde está el cuartel general de CrossFit.

¿Qué son los “ejercicios funcionales”?

Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva.

¿En qué se diferencia CrossFit de un gimnasio tradicional?

• CrossFit no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.
• Buscamos que el alumno tenga fuerza y vitalidad reales, no solamente la apariencia de fuerza y vitalidad.
• CrossFit busca un cuerpo capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, e incluso más. Por eso CrossFit se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los famosos Marines, escuadrones SWAT, bomberos, artistas marciales de combate, escaladores de alta montaña, y todo tipo de personas para quienes estar en forma es vital.
• En CrossFit nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, pero en CrossFit Perú el ejercicio es tan divertido y emocionante que no necesitamos distracciones.
• Aparte de regular tu peso y modelar tu cuerpo, CrossFit desarrolla a la vez 10 destrezas O CAPACIDADES HUMANAS, que te ayudarán a detener procesos de envejecimiento y conservar la apariencia y vitalidad de un cuerpo juvenil:

1. Resistencia cardiovascular o “cardio”
2. Resistencia muscular o stamina
3. Equilibrio
4. Precisión
5. Agilidad
6. Fuerza
7. Potencia
8. Flexibilidad
9. Coordinación
10. Rapidez

¿Hay niveles de entrenamiento?

Si. No exigimos lo mismo a una persona sedentaria que a un deportista calificado. Proponemos dos niveles, uno para el público en general y otro para deportistas y personas que necesitan o desean un entrenamiento de alto rendimiento.

¿Para quién es bueno CrossFit?

Es bueno para ti, si:
• Has intentado adelgazar con otros sistemas sin tener éxito.
• Has bajado de peso pero volviste a subir
• Has probado los gimnasios tradicionales y te aburres con las infinitas series en máquinas que te motivan a….bostezar.
• Eres sedentario, oficinista, ama de casa o un estudiante que busca estar en forma en poco tiempo, CrossFit es una propuesta general e inclusiva que se adapta a las necesidades y capacidades de cada persona.
• Eres deportista y quieres mejorar tu desempeño.

CrossFit desarrolla tus habilidades físicas.
Un ejemplo => http://media.crossfit.com/cf-video/CrossFit_DBSplitCleans.mov



http://www.crossfitkids.com/
TB para niños en el cole...clases más divertidas y funcionales para el desarrollo físico...

2 comentarios:

NDLV dijo...

Alguien conoce algún sitio donde se pueda hacer CFT?...


Nacho.

Nacho Mundo CrossFit dijo...

Hola, interesante post. Escribo para informaros que hay un nuevo centro de CrossFit en Madrid: Mundo CrossFit
www.mundocrossfit.com
www.facebook.com/mundocrossfit

A ver que os parece...