6/30/2009

ME VOY DE VACACIONES A...PEÑAS DEL PRADO




León: escalar en el rincón desconocido de Castilla

http://xavidiez.blogspot.com/2008/10/len-escalar-en-el-rincn-desconocido-de.html

Las Peñas del Prado conforman en su pared sur una gran muralla de unos 800 metros de largo con alturas entre 250 y 300 metros, de una. El estilo de escalada es clásico, con equipamientos muy escasos y tan sólo algunos puntos de expansión en las placas más compactas. La escalada se desarrolla a base de placas de adherencia alternadas con fisuras y algunos desplomes.

Acceso: Desde León por la N-430 hasta Villamanín. Desde Villamanín sale una carretera que en unos 12 km nos deja en el último pueblo del valle, Cubillas de Arbas. Seguir por la carretera un par de km más y en una gran curva cerca del túnel de Aralla dejar el coche. Ascender hacia la derecha por una zona de prados hasta un arroyo con una fuente y seguir el sendero que va al lado de las pilonas de conducción de electricidad y que llevan a la Collada Alonga, frente a la cara sur de las Peñas del Prado.

Roca: Caliza gris de extraordinaria calidad.

Graduación: Grado entre el III hasta el 7c. Las vías en algunos casos están sucias y bastante rotas, con lo que el grado variará con el paso del tiempo y saneamiento correspondiente.

Número de vías: Hay en la actualidad aproximadamente unas 40 vías

Información: Encontraremos los croquis en el bar del pueblo de Cubillas de Arbas, en el libro "Cordillera Cantábrica. Escalada selectas" de.Miguel A. Andrados y en el nº 152 de la revista Desnivel.

1 comentario:

Tona dijo...

Aprovecha las vacaciones, disfruta, ya nos cuentas tu escalada.Saludos