5/08/2009

SATSE Ciudad Real inicia en el campo de la investigación a una veintena de enfermeras de Valdepeñas


El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, celebra en Valdepeñas la primera edición del curso ´Introducción a la investigación de Enfermería´, que hasta el próximo 8 de mayo se desarrollará en el Hospital Gutiérrez Ortega. El curso, eminentemente práctico, pretende iniciar en el campo de la investigación a la veintena de profesionales de enfermería que asisten con el fin de que a su término sean capaces de realizar un proyecto de investigación.

El curso, que se desarrollará durante cinco jornadas con una duración de 40 horas (25 de ellas presenciales y las restantes se completarán con la realización de un proyecto de investigación), tiene como principal objetivo fomentar la investigación enfermera y dar a conocer a los alumnos las herramientas básicas con las que realizar un proyecto de investigación.

Así, se impartirá a los asistentes metodología de investigación y se abordarán aspectos como la búsqueda bibliográfica, estadística, además de cómo hacer y presentar una comunicación oral, un artículo para una revista científica o un póster que podrían presentar al II Congreso de Investigación en Enfermería que SATSE Celebrará en Ciudad Real el próximo mes de noviembre.

Este curso es una de las actividades que lleva a cabo el Departamento de Investigación de Enfermería que SATSE puso a disposición de todos los enfermeros ciudadrealeños el pasado año y con el que se pretende apoyar y asesorar a todos aquellos profesionales de enfermería interesados en investigar, tal y como indicó el secretario provincial de SATSE, Juan Francisco Ruiz, durante la inauguración del curso.

El Departamento de Investigación es un servicio más del Sindicato de Enfermería de Ciudad Real desde el que ayudar a solventar las dudas a quienes no saben cómo iniciarse en la investigación, como añadió Juan Francisco Ruiz.

Este curso, además, forma parte del plan formativo que SATSE tiene previsto desarrollar a lo largo de este año para ayudar a los profesionales de enfermería de la provincia a hacer frente a las nuevas necesidades sanitarias y contribuir a mejorar los cuidados que ofrecen a los pacientes.

Más información: Prensa SATSE. Teléfono: 926 22 00 08
prensaclm@satse.es

No hay comentarios: