5/09/2009

Más de 250 enfermeras se darán cita el 11 de mayo en el I Congreso de investigación enfermera ´Ciudad de Talavera´



Más de 250 profesionales de enfermería se darán cita el lunes 11 de mayo en el marco del I Congreso de investigación enfermera Ciudad de Talavera que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con las Gerencias del Hospital Nuestra Señora del Prado y de Atención Primaria de Talavera.

El Congreso, que se desarrollará en el Hospital talaverano hasta el miércoles 13 mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, tiene por objetivo formar y fomentar en la investigación a los profesionales de enfermería, y concienciarles de la necesidad de integrar la investigación en la práctica enfermera. Con este congreso, además, se quiere dar a conocer a la profesión y también a la sociedad la importancia de la investigación enfermera y su repercusión en la prevención, promoción y rehabilitación de la salud, como señala el delegado provincial de FUDEN, Francisco Pleite.

FUDEN considera que la investigación es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de los cuidados que se imparten a los pacientes y con ella, además, se consigue reducir los costes sanitarios. De esta forma, los profesionales de enfermería quieren contribuir a salir de la complicada situación económica actual.

El programa del congreso para las tres jornadas incluye diferentes talleres prácticos, mesas redondas y ponencias en las que se abordará la situación de la investigación enfermera en Talavera de la Reina. Los participantes también podrán conocer los trabajos de investigación que se están realizando en los ámbitos de la Atención Primaria y Especializada y la labor que desarrolla el Departamento de Investigación que SATSE y FUDEN pusieron en marcha en Toledo el pasado año y que supone una herramienta más para aquellos profesionales que deciden investigar, así como la promoción de la actividad investigadora por parte del SESCAM.

Inauguración

El congreso será inaugurado el lunes, a las 10 horas, por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, en un acto al que también asistirán los delegados provincial y autonómico de FUDEN, Francisco Pleite y Alejandro Laguna, respectivamente, así como los gerentes de Atención Primaria y del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, Fernando Gragera y José Enrique Baeza, respectivamente, entre otros. Tras el acto inaugural se iniciará el programa del congreso con la ponencia ‘La investigación enfermera en España’ a cargo de la directora del Departamento de Investigación de FUDEN, Juana Robledo.

MÁS INFORMACIÓN: Prensa CLM. TFNO: 926 22 00 08

No hay comentarios: