4/09/2009

Sanidad contará con médicos formados específicamente en psiquiatría infantil y urgencias

Ya era hora de la especialidad en urgencias y emergencias, ahora toca la de enfermería...de urgencias y emergencias...SEEUE Y SEMES a trabajar....

Los médicos podrán escoger dos nuevas especialidades para su formación, psiquiatría infantil y juvenil o urgencias y emergencias. El ya ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunció la última medida de su cargo durante la apertura del acto de asignación de plazas para la formación médica especializada por el MIR, la vía de formación de especialistas médicos españoles.

Previsiblemente estas especialidades estarán disponibles y con vacantes para la convocatoria de 2111-2012.
Sanidad justifica la creación de las especialidades ante una importante demanda de los colectivos profesionales y los pacientes de los centros sanitarios del país. La formación específica en estas materias, permitirá modernizar el sistema sanitario y reorganizar las especialidades médicas.
Aunque todavía está pendiente la aprobación de los reales decretos para crear las dos especialidades, se prevé constituir comisiones nacionales para cada rama, publicar el programa ministerial de formación y acreditar a los centros que formarán a los futuros médicos especialistas.
Actualmente cerca de 2600 psiquiatras trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS); según datos del Ministerio, estos profesionales tienen una media aproximada de entre un 10 y un 20% de pacientes adolescentes, algunos de ellos con trastornos mentales graves. Por otra parte, el sistema nacional de urgencias y emergencias considera necesario realizar mejoras en el sector para agilizar la atención médica a pacientes con enfermedades así como víctimas de accidentes que requieran atención urgente.
La medida de Bernat Soria es la última de su cargo como ministro después de que Zapatero anunciase ayer algunos cambios de cartera. La malagueña Trinidad Jiménez releva a Soria al frente de Sanidad.

No hay comentarios: