4/30/2009

LAMATA AGRADECE A LA CIUDADANÍA SU RESPUESTA SERENA Y RESPONSABLE ANTE EL NUEVO VIRUS DE LA GRIPE


http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=32571

La Consejería de Salud y Bienestar Social aconseja a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días y puedan tener síntomas como fiebre o problemas respiratorios que llamen al teléfono 1-1-2, donde se le informará de cómo debe proceder para ser atendido por el personal sanitario.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha retirado hoy que debemos permanecer el alerta pero no alarmados para hacer frente al nuevo virus de la gripe al tiempo que ha agradecido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha su serenidad y responsabilidad ante el nuevo virus de la gripe.

Fernando Lamata hacía estas declaraciones en el Hospital General de Almansa (Albacete), donde ha compartido unos momentos con los familiares del joven de 23 años ingresado desde el pasado sábado en este centro sanitario.

Allí, ha explicado que la decisión de la Organización Mundial de la Salud de subir a la fase 5 la alerta del nuevo virus de la gripe no significa tener que adoptar nuevas medidas sino intensificar las existentes y que los protocolos establecidos están funcionando bien y que el sistema sanitario español y de Castilla-La Mancha está preparado para hacer frente a esta nueva enfermedad.

El titular de la Salud y Bienestar Social ha explicado que tanto este joven como las dos chicas ingresadas el Hospital de Hellín, una de las cuales sigue a la espera del resultado de la analítica, presentan un estado de salud bueno con una evolución favorable.

En este sentido, Lamata ha recordado que el ingreso de estos tres jóvenes se hace por prevención, no por las condiciones de gravedad del episodio, que es bastante leve en todos los casos declarados en España.

En su intervención, ha manifestado que es previsible que en los próximos días puedan darse nuevos casos sospechosos, incluso algunos de personas que no han ido a México, como el de Hellín.

“Es importante, si se produce esta situación, que no estemos alarmados sino en alerta y vigilancia, preparados para actuar de manera rápida y coordinada para llegar a tiempo, y, en este sentido, vamos por buen camino”, ha explicado.

Lamata ha recordado que tener a disposición desde hace cuatro años de un Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe, que se elaboró para hacer frente a la aparición de casos de gripe aviar en humanos, ha sido muy útil para que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté dando una respuesta inmediata y coordinada con el Ministerio de Sanidad y Política Social desde el mismo momento en que la Organización Mundial de la Salud alertó de la aparición de casos con el nuevo virus de la gripe.

La Consejería de Salud y Bienestar Social aconseja a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días y puedan tener síntomas como fiebre o problemas respiratorios que llamen al teléfono 1-1-2, donde se le informará de cómo debe proceder para ser atendido por el personal sanitario

En la última actualización hecha por el Ministerio de Sanidad y Política Social a las 12,00 horas, no ha habido ningún caso nuevo en Castilla-La Mancha, donde se contabiliza hasta el momento dos casos confirmados y uno sospechoso.

No hay comentarios: