3/20/2009

Empieza la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá

La policia está un poco despistada, ¿NO?

La búsqueda del cadáver en este lugar, que se produce por orden del juez que instruye las diligencias de este caso, es consecuencia de la última declaración del ex novio de Marta, Miguel C., quien afirma ahora que el cuerpo de la joven fue arrojado a un contenedor cercano a su casa.

Las autoridades policiales y judiciales estiman que el servicio de recogida de basuras de Sevilla pudo haber transportado el cadáver hasta el vertedero en el que se han iniciado esta mañana los trabajos y que recibe al día unas 1.300 toneladas de residuos.

En las puertas del vertedero se encuentran desde primera hora de la mañana una decena de equipos de televisión, periodistas y fotógrafos, a los que no se les permite el acceso al complejo industrial de residuos, además de un coche policial.

Fuentes de la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, han precisado a Efe que el vertedero, a unos 28 kilómetros de la capital andaluza, está gestionado por una empresa privada y ocupa una extensión de cien hectáreas, de las que el 30 por ciento se dedican a los vertidos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer se reunió en Sevilla con el padre de Marta, Antonio del Castillo, declaró que no escatimarán "en medios, porque la familia no va a descansar en paz hasta que encontremos el cadáver".

Para la búsqueda del cuerpo, el subdelegado del Gobierno de Sevilla, Faustino Valdés, ha dicho a los periodistas que se va a contratar a una empresa privada.

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se ha desplazado al vertedero tras la que tuvo lugar durante un mes en aguas del Guadalquivir a las que Miguel C. declaró al confesar el crimen que había sido arrojado.

No hay comentarios: