3/29/2009

Alboraya acoge un congreso sobre enfermería de urgencias y emergencias

Los Salones Olympia de Alboraya acogen hasta el próximo sábado el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, la II Bienal Iberoamericana de Enfermería en Emergencias y Urgencias y la III Jornada SEVEU (Sociedad de Enfermería Valenciana de Emergencias y Urgencias).
El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y Pilar Ripoll como Directora General de Calidad y Atención al paciente de la Agencia Valenciana de Salud, inauguraron las jornadas de forma oficial.

Serán cuatro días repletos de talleres, conferencias y mesas redondas que culminarán el sábado con un simulacro de accidente de tráfico en la vía pública de Alboraya, en el que participarán bomberos, efectivos del ejército y personal de emergencias.

El objetivo de este congreso, según comentó José Antonio Ávila, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana es “que el debate científico, las conclusiones que se vayan a extraer del congreso se difundan. El verdadero reto es mejorar la profesión de enfermeros de urgencias y emergencias”.

El alcalde de Alboraya se refirió a la importancia de estar bien preparado ante las situaciones de emergencia, y recordó que precisamente esta localidad cuenta desde esta semana con una Central de Emergencias.

No hay comentarios: