2/24/2009

CEPILLADO MANUAL O ELÉCTRICO...



Para una limpieza más profunda y más extrema.*

El cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B Vitality Precision Clean reduce hasta la mitad la placa,* causante de la gingivitis. Utiliza la Tecnología de Limpieza Avanzada para rodear cada diente y eliminar la placa para una sensación de limpieza y unas encías sanas. La inmejorable eliminación de manchas, en comparación con un cepillo manual normal, consigue que sus dientes se blanqueen de manera natural.
• Rodea cada diente para una limpieza más profunda y extrema (en comparación con un cepillo de dientes manual normal)
• Le ayuda a cepillarse durante dos minutos *en comparación con un cepillo de dientes manual normal

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/01/15/salud_personal/1042633802.html

Sólo un tipo de cepillo de dientes eléctrico es más eficaz que el manualELMUNDOSALUD.COM.- Lavarse los dientes con un cepillo eléctrico todos los días puede ser una buena fórmula para mantener alejadas las caries y otras enfermedades periodontales. Sin embargo, sólo los modelos que rotan primero en un sentido y después al revés, son más eficaces que el tradicional lavado manual para eliminar la placa bacteriana y prevenir enfermedades periodontales.

Según los resultados presentados recientemente en un simposio internacional celebrado en Boston, los rotacionales son los cepillos eléctricos más eficaces del mercado; los resultados obtenidos por estos aparatos en una investigación que ha contado con la colaboración de 'Cochrane Health Group', una organización británica sin ánimo de lucro, demuestran que su eficacia supera incluso la de otros modelos eléctricos que sólo efectúan giros en una dirección.

En concreto se comparó la eficacia del lavado manual frente a seis modelos diferentes; se compararon los datos obtenidos en varios ensayos clínicos llevados a cabo en países europeos y Estados Unidos a lo largo de 37 años. Algunos de los trabajo, que incluían a más de 2.500 participantes en total, databan del año 1964.

Sólo los cepillos eléctricos con movimientos rotatorios hacia ambos lados lograron mejores resultados que el lavado manual; estos aparatos mostraron una reducción de la placa bacteriana un 11% superior al resto de sus competidores, al tiempo que redujeron el sangrado de las encías un 17%. En términos numéricos, la potencia de los movimientos de estos aparatos es cerca de cien veces superior a un lavado de dientes manual.

Pese a que el trabajo no concluye exactamente porqué motivo unos modelos eléctricos son más eficaces que el resto, los autores apuntan la importancia que tiene un buen lavado de dientes para eliminar la gingivitis, el primer paso para padecer una enfermedad periodontal más seria. La gingivitis es un problema reversible con el tratamiento médico adecuado; sin embargo, si no se trata a tiempo puede provocar enfermedades e incluso la pérdida de algunas piezas dentales.

La investigación tampoco aporta datos sobre las posibles consecuencias que el uso de estos aparatos puede tener a largo plazo; por este motivo, los autores admiten que serán necesarios nuevos estudios, a tres o cinco años vista, para conocer las verdaderas implicaciones de los diferentes lavados de dientes. Además, señalan, «esto puede ayudar a los dentistas a hacer las recomendaciones más adecuadas a sus pacientes, lo que no quiere decir que nadie deba dejar de usar su cepillo de dientes de toda la vida inmediatamente». El trabajo añade además la importancia que tiene saber lavarse los dientes adecuadamente, si no sabemos hacerlo, dicen, «da igual qué método empleemos».

No hay comentarios: