1/23/2009

Sanidad conjunta en la frontera España, Portugal.

Los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Portugal, José Sócrates, firmaron ayer el denominado «Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria Transfronteriza», que permitirá atención a ambos lados de la frontera, en la zona conocida como «la Raya». Ahora, las comunidades limítrofes de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia desarrollarán convenios de sus respectivos sistemas sanitarios con las autoridades portuguesas. El contenido del acuerdo marco regula la organización de las urgencias hospitalarias y ambulatorias, transporte de pacientes, garantía de continuidad de los cuidados y unificación de criterios de control de calidad a ambos lados de la frontera.
Este es el resultado más importante de la XXIV Cumbre hispano-lusa, que ayer reunió en Zamora un total de 24 ministros de ambos países. Otras decisiones fueron la creación en Zamora de un Centro especializado en eficiencia energética, que se unirá se unirá al centro de Nanotecnología en Braga y al Centro de Energías Renovables de Badajoz.
Sobre la crisis, ambos gobiernos coincidieron en ver como «fundamental» la «promoción de la inversión pública» para mantener la actividad económica y el empleo.

No hay comentarios: