11/19/2008

G4 el nuevo helicóptero de CLM, ya lleva funcionando un mes...



La base actual es el aparcamiento del hospital nacional de paraplejicos (al ladito de la helisuperficie actual). El grupo INAER ha comprado 2 EC-145 pensados para ponerlos en las bases de Cuenca y Toledo (ambas H 24), el EC-135 que actualmente funciona en Cuenca lo llevarian para una nueva base.
El nuevo 145 ha ido para Cuenca y el 135 lo han traido a Toledo, hasta que se trasladen a la helisuperficie nueva y funcionen 24h (y les llegue el segundo 145).

G = Gigante; y se han ido numerando por orden alfabetico...
Albacete => G1
Ciudad Real => G2
Cuenca =>G3
Toledo => G4

El EC 145 es un helicóptero semipesado de doble motor que fue fabricado en colaboración con Eurocopter y la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries. El primer helicóptero de este tipo realizó su vuelo inaugural el 12 de Junio de 1999 en Donauw”rth, sin embargo, no fue hasta Mayo de 2001 cuando se entregó el primer EC 145 a Protección Civil en Francia. Si se compara con el BK 117 (su predecesor), el EC 145 tiene un nuevo fuselaje y una cabina más espaciosa. Además, las ventajas de las aspas del nuevo rotor del EC 145 son considerables, puesto que consiguen una gran reducción de las vibraciones y aumentan en un 25% su autonomía. Este versátil helicóptero puede ser pilotado por uno o dos pilotos e incluso durante la noche. Su especial ventaja como helicóptero de rescate reside en su gran autonomía si se compara con otros helicópteros de su misma categoría. Por tanto, no es de extrañar que el EC 145 sea la principal elección para el tranporte de pacientes en largas distancias. El ADAC utiliza, en la actualidad, dos helicópteros de este tipo que se encuetran apostados en Mainz y Senftenberg.

El EC145, que combina a la perfección tecnologías ampliamente probadas con tecnologías más recientes, es el último aparato lanzado en el mercado de los helicópteros bimotores ligeros. Esta plataforma fue concebida para llevar a cabo una gran variedad de misiones. Gracias a la flexibilidad de su cabina, a la relación carga útil/radio de acción y a la instalación de sistemas de misión adaptables, este aparato puede ser destinado a múltiples misiones.

Con sus dos motores Arriel 1E2 de Turbomeca, el EC145 puede transportar uno o dos pilotos y de ocho a nueve pasajeros. Con una velocidad de crucero de 135 nudos, un puesto de pilotaje moderno dotado de pantallas digitales compatibles con las Gafas de Visión Nocturna, un Piloto Automático digital para uno o dos pilotos y una autonomía que puede alcanzar las 3,5 horas, el EC145 ofrece excelentes prestaciones en todas las misiones policiales y de seguridad interior.

Este modelo ha sido elegido igualmente por el Ejército de EE UU como helicóptero utilitario ligero de última generación (LUH).

Madrid, 4 sep (EFECOM).- El Grupo INAER, especialista en trabajos sobre tierra firme con helicópteros, ha adquirido nueve aeronaves de esta clase de nueva fabricación a Eurocopter España, por un importe de 33 millones de euros, informaron a EFE fuentes de la empresa.


Estos aparatos se incorporarán a la flota del grupo entre junio del 2007 y enero del 2009, y se destinarán a la lucha contra incendios, protección civil y emergencias médicas.

Las aeronaves adquiridas por INAER pertenecen a tres modelos diferentes de helicópteros de Eurocopter, en concreto se trata de cuatro EC135 y dos EC145 para uso sanitario, que serán los primeros para este tipo de misión en España; dos AS350B3 Ecureuil, el único helicóptero del mundo capaz de alcanzar la cima del Everest; y un AS355NP Ecureuil, última versión de esta conocida familia de aeronaves.

Fundado en 2003 de la integración de las sociedades Grupo Helisureste y Helicsa Helicópteros, el Grupo INAER es líder en la operación de helicópteros a nivel europeo en servicios sobre tierra (On-Shore).

El grupo, que factura aproximadamente 130 millones de euros, cuenta con 75 bases de operaciones anuales fijas, en las que trabajan un total de 650 profesionales.

En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en su flota. Además de España, el grupo INAER desarrolla sus operaciones en Italia, Portugal, Norte de Africa y Chile.

El Grupo Franco-Germano-Español Eurocopter, fundado en 1992, es una división de EADS, líder mundial en el campo de la industria aeronáutica, espacial y de defensa y servicios relacionados.

Actualmente, el Grupo Eurocopter cuenta con una plantilla de 13.500 personas aproximadamente y en el 2005, Eurocopter confirmó, con creces, su posición de primer fabricante mundial de helicópteros con una cifra de negocios de 3.200 millones de euros, pedidos por 401 helicópteros nuevos y una cuota de mercado del 52 por ciento en los sectores civil y para público.