10/10/2008

Airbag de cortina para la luna trasera


Primero fue el airbag de conductor, después el de pasajero, luego vinieron los laterales y los de cortina. El último en llegar había sido el airbag de rodilla, para proteger al conductor mejor. La innovación no se ha acabado ahí y ahora Toyota desarrolla un airbag en una localización no explorada aún: la luna trasera.
Esta bolsa hinchable se encargaría de proteger las cabezas, cuello y hombros de los ocupantes traseros en caso de un alcance, es decir, ser embestidos por otro coche desde detrás. Su función sería sobre todo la de evitar que hubiese cortes por fragmentos de cristal y evitar que ciertos objetos fruto del golpe dañasen a los pasajeros.
Según Toyota, se trata del primer sistema de este tipo en el Mundo. Quieren aplicarlo en primer lugar en el urbanita Toyota iQ, un utilitario corto de cuatro plazas. Si el mercado sufre una evolución lógica y sensata, cabe esperar que se popularice este elemento de seguridad en otras marcas.
De la misma forma que el airbag frontal sólo sirve de ayuda con el cinturón de seguridad abrochado (de lo contrario puede matarnos o herirnos de gravedad), este nuevo airbag sólo sería eficaz con los cabeceros correctamente ajustados. Ya sea con este airbag o sin él, todos los pasajeros deben utilizarlos bien. Puede salvarles la vida o librarles de la silla de ruedas o molestias para toda la vida.
Fuente Toyota

No hay comentarios: