9/15/2008

Un hospital se colapsa mientras otro cercano apenas se utiliza.

el hospital de Alcázar de San Juan está colapsado mientras el de Tomelloso está vacío,

Había 20 pacientes distribuidos en varios pasillos debido a esta circunstancia que, vulnera el derecho a la intimidad de los pacientes que están a la vista de todo el mundo.

Mientras esto ocurre en Alcázar de San Juan, el Hospital General de Tomelloso -a 30 kilómetros de distancia-, no se está aprovechando para descongestionar el primero, además, el segundo sólo se está utilizando al 40 por ciento. => ¿?

Es lamentable la situación de ambos centros, estado que se hace extensible tb al Hospital "Gutiérrez Ortega" de Valdepeñas, donde las Urgencias "también se colapsan".

Muchos especialistas que están abandonando la zona en los últimos meses y se deben tomar las medidas necesarias por parte del Gobierno regional para que esta escasez de médicos no repercutan en una atención peor para los pacientes.

Pensemos que en un futuro muy cercano tp habrá enfermer@s para atender a los usuarios que vivan lejos de núcleos urbanos importantes...

1 comentario:

Pocomancha dijo...

Creo, sinceramente, que con Fernando Lamata de Consejero de Sanidad, esa distribución cambiará para mejor. Valdepeñas colapsado mientras el hospital de Manzanares, seguro que tiene sitio, y no están tan lejos, y el de Alcázar está colapsado mientras el de Tomelloso está ocupado a menos de la mitad, y no están tan lejos. En Toledo, a pacientes de Consuegra les han llevado a Talavera que está a 150 km. y no han habido quejas. En ese aspecto, el Sescam debía replantearse la situación. Saludos.