9/18/2008

LO QUE EL ANTI-ZAPATO HACE POR SU CUERPO


¿es tan bueno de verdad?


MBT no cree en los zapatos. Lo que llevamos en los pies tiene que actuar de forma positiva en el conjunto del cuerpo. Gracias a una suela especialmente desarrollada, llevar MBT mejora considerablemente su forma de andar y su postura y reduce la carga en las articulaciones y en la espalda. Además, una gran cantidad de músculos trabajan cada vez que usted anda o permanece en pie.

Por otra parte, MBT actúa sobre su metabolismo, consumiendo calorías suplementarias y favoreciendo la regeneración muscular. Además de todo ello, MBT tiene un efecto reafirmante en la musculatura de piernas, nalgas y abdomen.


EL ARMA SECRETA DE MBT

La clave de MBT se encuentra en la revolucionaria construcción de su suela, que proporciona al cuerpo una inestabilidad natural que, de otro modo, sólo se conseguiría al andar descalzo sobre superficies naturales e irregulares.

Esta inestabilidad refuerza todo el sistema musculo-esquelético y actúa de forma positiva sobre el conjunto del cuerpo.

¿POR QUÉ ESTAMOS EN CONTRA DE LOS ZAPATOS?

El fin de los años 90 marca el comienzo de la cruzada de MBT en contra de los zapatos.

Para esas fechas ya habían llegado a la conclusión de que el cuerpo humano no estaba hecho para andar o permanecer en pie sobre suelos duros y llanos.

Por otra parte, en MBT habían descubierto que los zapatos tradicionales estabilizaban el cuerpo y que, al hacerlo, nuestra musculatura de mantenimiento y apoyo no necesitaba trabajar, lo que podía llegar a ocasionar dolores articulares o dorsales.

Por ello, MBT quiso demostrar a todo el mundo que nuestra salud está altamente influenciada por nuestra forma de caminar.

Estaban, por tanto, decididos a desarrollar un producto que activara de forma permanente el sistema de mantenimiento y apoyo de nuestro cuerpo.

Pero en MBT habían comprendido que para lograrlo era necesario un cambio radical de nuestra forma de pensar.

Entonces decidieron tomar medidas radicales para demostrar las nefastas consecuencias que el calzar unos zapatos tradicionales podían tener sobre nuestra salud.


Y decidieron también diseñar completamente un nuevo tipo de calzado, algo que no existía en el mercado. Lo llamaron MBT y rehusaron calificarlo de zapato clásico, ya que sus diferencias son notables:

*La suela de los MBT es redondeada en lugar de plana.
*MBT ofrece inestabilidad en lugar de estabilidad.
*MBT estimula los músculos en lugar de descuidarlos.
*MBT tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo, y no sólo sobre el pie.

En resumen, MBT es la antítesis del zapato. Es un anti-zapato. Y puede ayudar a las personas de todo el mundo a vivir mejor y con una mejor salud.


MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE MBT

MBT es un producto revolucionario que está cambiando la forma en que la mayoría de nosotros utilizamos nuestros músculos y va a reducir el impacto que soporta nuestro sistema óseo al caminar.
No es hablar por hablar. Este calzado está considerado como producto médico de clase 1 por la Unión Europea (Directiva 93/42/CEE del Consejo de 14 de junio de 1993 relativa a los productos sanitarios).
No es ninguna novedad ni ningún experimento. Los MBT se venden en diferentes países de todo el mundo desde 1995.
Numerosos medios de comunicación internacional se vienen haciendo eco de sus propiedades, con grandes elogios. Por ejemplo, el "Daily Mirror" o el "Sunday Post" han coincidido en calificarlos como "zapatos mágicos".
Destacadas personalidades del mundo del deporte, la moda, la política... usan ya este calzado por los beneficios que aporta a su salud.
Más del 90 por ciento de los clientes de MBT compra un segundo par a los pocos meses.
No es casualidad que hayan optado por este zapato gentes tan diversas como la Reina Doña Sofía, Antonio Banderas, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Yoko Ono; Arantxa Sánchez-Vicario; Cherie Blair (esposa de Tony Blair); Cher; Jemima Khan (actual compañera de Hugh Grant); Glenn Close; Gwyneth Paltrow (¡compró 13 pares!); Martin Scorsese; Bono, de U2; Maria Shriver (esposa de Arnold y sobrina de Jacqueline Kennedy Onassis); el boxeador Evander Holyfield; los equipos nacionales de esquí de Austria y Canadá; la selección nacional española de esquí alpino para deficientes visuales; la medallista olímpica en 1.500 metros (Atlanta’96), Theresia Kiesel; los prestigiosos jugadores de balonmano Jae-Won Kang o Andi Dittert; el portero de la selección suiza de fútbol y jugador del Borussia Mönchengladbach, Jorg Steil; o diversos jugadores de la Premiere League inglesa, entre muchos otros.

MBT® (Masai Barefoot Technology®) o Tecnología de los pies descalzos de los Masai no es sólo un zapato, sino un asombroso método de ejercicio físico para todo tipo de público.Su exclusiva suela multilaminar convierte las superficies lisas, duras y artificiales por las que caminamos a diario en blandas y naturales. Llevar puestos unos MBT es como caminar sobre la arena de la playa. A diferencia del calzado deportivo convencional, que sólo acolcha y amortigua el pie, la acción de resorte de la exclusiva suela MBT impulsa a trabajar más activamente a los músculos, fortaleciendo nuestro cuerpo. De esta acción más eficaz de los músculos se obtiene una mejor postura corporal, una adecuada distribución de la carga que soportan nuestras articulaciones y se reduce la compresión óseo-muscular. Y no sólo cuando usamos calzado deportivo, ya que la gama de MBT comprende calzado para todas las ocasiones.Caminar con el cuerpo más erguido no sólo nos da un mejor aspecto, sino que fortalece nuestros músculos y mejora nuestra salud. La espalda y las articulaciones se fortalecen, aumenta el ritmo circulatorio y respiramos mejor. Los MBT mantienen nuestro cuerpo erguido y lo fortalecen mientras caminamos, corremos suavemente o simplemente estamos de pie. Caminar, correr suavemente, practicar senderismo... con los MBT son actividades divertidas y para todos los públicos en las que se ejercita una mejor postura corporal mientras se consigue tonificar el cuerpo mediante el ejercicio aeróbico. Por eso MBT se conoce como "el gimnasio más pequeño del mundo".
Si quiere estar informado de las novedades que se produzcan en MBT, sólo tiene que enviar este formulario con su dirección de correo electrónico. Únicamente se utilizará esta dirección para informarle acerca de lo que concierne a MBT en la tienda CalzaSano de Bilbao, y su dirección no se cederá a ninguna otra empresa.



Deporte y FitnessUnas prestaciones increíbles y unos resultados sorprendentes
MBT hace que los entrenamientos sean más eficaces; exigen un mayor esfuerzo, pero son delicados con la columna.
Un alto rendimiento exige aprovechar todas sus cualidades al máximo.
Equipos de élite, numerosos deportistas del mundo y medallistas olímpicos usan los MBT en los entrenamientos y han comprobado sus efectos positivos sobre el rendimiento personal.
Belleza y BienestarEl calzado MBT le proporciona lo que ningún otro tipo de calzado
Un aspecto más joven que hace que se sienta mejor. "Utilice la gravedad para mantenerse joven“.
Salud y ejercicio físico en su vida cotidiana, sin que necesite más tiempo.
Los MBT restablecen el modo natural de caminar y estar de pie.
Aplicaciones médicas y terapéuticas Un concepto suizo que supera todas las expectativas
Numerosos fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos recomiendan el uso del calzado MBT para la prevención y tratamiento de lesiones.
La función biomecánica que realiza este tipo de calzado facilita que los músculos, las articulaciones y la columna vertebral trabajen correctamente. Ello contribuye a reducir el desgaste y el dolor en las articulaciones.
En cada paso, los MBT desarrollan una función terapéutica y de prevención.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo tres años usándolos y puedo asegurar que son tan buenos como dicen. A mí me han quitado el dolor de cadera. Estoy operada de la rodilla y al cambiar la forma de andar tenía un dolor constante en la cadera. Cuando uso los MBT no me duele. El dolor me vuelve cuando utilizo otros zapatos. Yo los compre en Bilbao, en la tienda de CalzaSano (que es una de las primeras que empezó a vender este calzado) y, como digo, estoy encantada.

Anónimo dijo...

Es curioso que hables de estas zapatillas, porque resulta que ahora están haciendo un cásting y la persona elegida ganará 3.000 € por recorrer toda España con ellas puestas. No está nada mal el premio. Yo ya me he apuntado y estoy deseando ganar.

Inés dijo...

Spy Inés, la que publicó un comentario hace más de dos años. Quiero decir que he descubierto un calzado con el que aún estoy más contenta. Me imagino que todo avanza. El nuevo se llama Joya y en Bilbao, para los que sois de esta zona, se vende en and&o (and&o ). Es lo último que ha sacado el inventor de los MBT.