9/15/2008

El SESCAM recibe un nuevo premio internacional




El modelo de tecnologías de la información desarrollado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha recibido el Premio Computerworld Honors Program Laureate, en la categoría de salud, un galardón otorgado por esta prestigiosa revista americana sobre información tecnológica internacional.
Con estos premios, la revista Computerworld pretende reconocer los logros de organizaciones en todo el mundo cuyas aplicaciones, en términos de tecnología de la información, promueven un cambio positivo en el ámbito social, económico y educativo, informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, el SESCAM competía con otras 43 organizaciones que aspiraban al único premio otorgado por la mencionada revista en la categoría de salud. Organizaciones con un alto nivel como la Clínica Mayo, los servicios de salud de Israel y de Singapur, las Universidades de Nuevo México y de Miami o el Boston Medical Center, entre otros.
Entre todos los participantes, que habían sido seleccionados por un comité de expertos internacional, fueron elegidas las soluciones tecnológicas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de la atención sanitaria, y más concretamente a aquellas soluciones de movilidad y accesibilidad de sus tecnologías de la información para los profesionales y ciudadanos, sobre todo en el desarrollo del programa Ykonos.
Recordar que este programa, consistente en la gestión de las imágenes digitales a través de la red informática, se ha convertido en un modelo a seguir, no sólo en España, sino también para Europa.
Gracias a este sistema de imagen médica digital, que ya está operativo en todos los hospitales de la región, en los Centros de Especialidades y en los Centros de Salud, las radiografías, ecografías y otras pruebas ya no utilizan el formato papel, sino que junto con su correspondiente informe se incorporan a una red interna en soporte digital desde la que se tiene acceso desde cualquier otro centro de la región, bien sea hospital o centro de salud.
El modelo de tecnologías de la información del SESCAM ha recibido ya numerosos galardones en los últimos años, siendo el más reciente el Premio WITSA, la más alta distinción alcanzada hasta el momento por un servicio público español.
Para el director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, este premio supone un reconocimiento más al esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a nuestra Comunidad Autónoma de una arquitectura de sistemas y un modelo corporativo que facilite los servicios sanitarios a la ciudadanía.




No hay comentarios: