9/11/2008

El RACE se muestra optimista ante la reducción del número de fallecidos en las carreteras


El Real Automóvil Club de España RACE ha mostrado hoy su satisfacción por la reducción en el número de fallecidos en las carreteras españolas durante el mes de agosto, aunque insiste en no bajar la guardia, sobre todo en los desplazamientos cortos y en los movimientos “in itinere” e “in labore”.
Si bien la reducción es un trabajo de todos, sobre todo de los propios conductores, el RACE destaca que cuando la voluntad política y pública confluyen en intereses conjuntos, los fines son alcanzables. En este sentido, esta disminución también se ha visto favorecida por el descenso del número de desplazamientos y por una mayor concienciación de los conductores pertenecientes a los grupos de mayor riesgo, entre 18 y 25 años.
Por otra parte, el Club reclama a la Administración una política definitiva de supresión de puntos negros, tal y como se realiza ya en otros países de la Unión Europea, una normativa sobre la mejora de los arcenes de las carreteras, fomentando de esta forma el concepto de seguridad pasiva de la vía, y una modificación del Plan Prever, para permitir la renovación del parque automovilístico de más de 10 años.
Más información:
Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa RACE
91 594 73 98

No hay comentarios: