7/17/2008

Parece mentira que estas cosas SIGAN pasando...¿no recordaís cuando erais nuevos?

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23768

Hola a todos.

Soy nueva en el foro, se que existe un apartado de presentaciones, pero prefiero explicaros el motivo de mi entrada en el foro.

No me imaginaba que hubiera un foro dedicado a la enfermeria, supongo que segun vaya buscando veré mas.La verdad es que he acabado este año la carrera y me he puesto a trabajar, me han cogido donde hice practicas el año pasado en Reanimacion del Hospital clinico de Valencia.Pensaba que no seria muy diferente a cuando estuve haciendo practicas, pero ¡¡¡¡¡Dios mio estoy acoj......!!!!,Me doy cuenta que durante la carrera no he aprendido nada y pienso que soy una inutil, lo pregunto todo, mis nervios me superan y no duermo.Solo he trabajado tres dias y los tres lo he pasado fatal, la gente que me rodea me dice: - tu tranquila que solo llevas tres dias....Pero es que esto no es como trabajr con ordenadores, estas con personas Tengo compañeros de toda clase, gente que me ayuda y gente que le joroba que les pregunte, pero es lo que pienso algun dia todos hemos sido novatos.Tengo muchas dudas.Por ejemplo:- cuantas veces se le aspira un paciente y cual es la tecnica- en caso de hipertension arterial que se hace...- si el paciente tiene un shock anafilactico que hago???son preguntas tontas pero que cuando sales de la carrera no tienes ni idea...Bueno y no hablemos de los papeleos eso si que me lleva de cabeza, pero eso va sobre la marcha.Me gustaria saber si conoceis alguna pagina o guia para leerme y almenos responderme a algunas de mis preguntas que como he dicho son muchas.Madre mia me siento inutil, creo que soy un desastre como enfermera y no veo el dia que pueda dormir tranuila porque tengo miedo a cagarla.Gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo de una tonta.

¡QUERIDA COMPAÑERA, ESTAS SUFRIENDO Y APRENDIENDO A GOLPES COMO LO HEMOS HECHO CASI TOD@S!

TU NO ERES TONTA; simplemente eres nueva...

Lo digo en voz alta porque parece mentira que formemos a nuestros estudiantes mal y luego los RRHH de los hospitales te dejen tirado cuando eres nuev@...lo que te ocurre no es nada nuevo, es normal, y lo será en futuras generaciones si no se toman medidas...

Animo y arriba!!!!Tu vales mucho!!!Lo conseguiras!!!!....Pero con esfuerzo, lee mucho, pregunta hasta quedarte ronca, y si alguién te dice que no le pagan por dar docencia, contestale que ellos tb fueron novatos y que lo recuerden...Te pongo una reflexión de una compa...y un articulillo que escribíhace tiempo...Un abrazo muy grande y a luchar...que las cosas no las regalan, se las gana uno...Siento que me he enrrollado mucho...pero estos temas me tocan la fibra...

http://ucienf.blogspot.com/2008/07/v...y-novatos.html

http://www.urgenciasmedicas.org/Revi...s/docencia.pdf

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: