7/29/2008

Los Modos Ventilatorios

http://www.bioingenieros.com/bio-maquinas/respiradores/index.htm


Los Modos Ventilatorios

Los primeros respiradores mantenían la respiración del paciente de forma autoritaria (no tenían en cuenta los intentos de respiración natural del paciente). Por ello, se dice que eran controladores, y la mayoría de ellos tenía una relación Inspiración:Espiración (I:E) de 1:1. Luego, se agregaron mecanismos de asistencia y los ventiladores fueron capaces de proveer respiraciones asistidas, funcionando como asistidores. Algunos respiradores también fueron capaces de entregar respiraciones asistidas con un ritmo controlador de seguridad. Éstos se llamaron asistidores/controladores.

La
ventilación mandatoria intermitente (IMV) fue introducida en la década de 1970 junto con la ventilación mandatoria intermitente sincronizada (SIMV). Con la IMV, el paciente recibe respiraciones mandatorias, limitadas por volumen, a intervalos temporizados. Las respiraciones mandatorias SIMV están sincronizadas con los esfuerzos inspiratorios del paciente.

Más tarde, se introdujo en Europa el
volumen minuto mandatorio (MMV). Con MMV, el paciente debe respirar el volumen minuto preseleccionado en el equipo, sino el ventilador agregará a los esfuerzos del paciente, respiraciones mandatorias limitadas por volumen.

La
presión de soporte apareció al mismo tiempo que el control de presión, proveyendo otros métodos ventilatorios. La presión de soporte se creó para para ayudar a vencer la resistencia de las vías aéreas y ayudar al paciente durante las respiraciones espontáneas. La ventilación con control de presión se introdujo para limitar el pico de presión durante la inspiración. El volumen entregado durante la ventilación puede variar, pero la presión media en las vías aéreas es controlada más eficazmente.

La
ventilación con liberación de la presión en las vías aéreas (APRV) apareció en la literatura en 1987. Con este tipo de ventilación, el paciente respira sobre un valor de presión algo elevado. Este nivel se libera periódicamente, causando movimiento de gas fuera de los pulmones del paciente.

No hay comentarios: